Sin expectativas

Dejen las expectativas en la puerta antes de entrar, decía una instructora de meditación.

Índice

Las expectativas son una forma de ansiedad

Cuando tenemos expectativas sobre algo, significa que estamos teniendo pensamientos sobre el futuro. Es decir, dejamos de estar aquí y ahora para sumergirnos en el tedioso mundo mental de las probabilidades del futuro.

Por supuesto que a veces esto es parte de una ilusión sana. Hay un punto óptimo de expectativas como también hay un punto óptimo de ansiedad y estrés. En su justa medida, son útiles.

¿Es esta la ansiedad y las expectativas que solemos tener la mayoría de las personas o nos la pasamos imaginando cosas que eventualmente no suceden?

Aceptación

Muchas veces la vida no es lo que queremos. Es lo que es. Aceptarlo no es solo la mejor opción, es también la única que tiene sentido. La alternativa es resistirlo. Pero dicen que lo que resistes persiste. ¿Por qué una persona no querría evolucionar en la vida?

Si uno busca la evolución de las cosas, tiene que aceptarlas como son. Esto no significa estar de acuerdo ni que a uno le guste. Significa que no lo va a resistir para fluir con ellas y que va a entender que hay un plan maestro que, por más extraño y difícil que suene, es como tiene que ser.

Lo-que-resiste-persiste-meditacion

La eficacia es la medida de la verdad

Por sus frutos los conocerés, decía Jesús en la Biblia. Cuando estamos en lo cierto, el universo lo confirma brindando paz, salud, amor, armonía, equilibrio y bienestar, cada vez en mayor abundancia.

En el blog:

Quiero-meditar-pero
General

Quiero meditar pero…

Muchas personas saben que meditar les haría muy bien pero no logran hacerlo. En este posteo vamos a ver las excusas o explicaciones más frecuentes y cómo superarlas.

Leer más »
El-secreto-de-Krishnamurti
Extractos

El secreto de Krishnamurti

“J. Krishnamurti, el gran filósofo y maestro espiritual de la India, viajó casi continuamente por el mundo entero durante más de 50 años para tratar de comunicar…

Leer más »
Curso-mindfulness-en-linea-online

Cursos de meditación

En dos formatos distintos (online y presencial), te invito a realizar un curso introductorio de meditación de 5 días 🙂