4 consejos para dormir mejor (II)

Dormir bien es esencial para una buena salud. En este segunda parte te comparto otros 4 consejos para dormir mejor que da Matthew Walker en su libro ¿Por qué dormimos?

Índice

Dormir mal es muy negativo para tu salud

Dormir mal es algo tan peligroso y nocivo para la salud que los Record Guinness prohibieron realizar el record de quién pasa más tiempo sin dormir.

Consejos para dormir mejor (segunda parte)

5. Evita comer y beber mucho a altas horas de la noche. Un refrigerio ligero está bien, pero una gran comida puede causar indigestión, lo que interfiere en el sueño. Beber demasiados líquidos por la noche puede causar despertares frecuentes para orinar.

6. Si es posible, evita medicamentos que retrasen o interrumpan tu sueño. Algunos medicamentos comúnmente recetados para el corazón y la presión arterial o los medicamentos para el asma, así como algunos remedios herbarios y de venta libre para la tos, los resfríos o las alergias pueden alterar los patrones de sueño.

7. No duermas la siesta después de las tres de la tarde. Las siestas pueden ayudar a compensar el sueño perdido, pero al final de la tarde pueden dificultar que concilies el sueño por la noche.

8. Relájate antes de dormir. No sobrecargues tanto tu día de manera que no tengas tiempo para relajarte. Una actividad reposada como leer o escuchar música, debe formar parte de tu rutina antes de acostarte.

Matthew Walker

Extracto de ¿Por qué dormimos?

Consejos para dormir mejor

Conclusión

Dormir bien es muy importante y necesario. Necesitamos organizar nuestros días y nuestras vidas para darle a esto la importancia y el lugar que se merece. Ojalá estos consejos de Matthew Walker te sirvan.

En el blog:

Cuanto-tiempo-es-recomendable-meditar
Hábitos

¿Cuánto tiempo es recomendable meditar?

Muchas personas quieren saber cuánto tiempo deberián meditar para recibir los beneficios de la meditación. Sin embargo, para responderse eso primero debe definirse qué se quiere exactamente y qué se está dispuesto a hacer

Leer más »
Curso-mindfulness-en-linea-online

Cursos de meditación

En dos formatos distintos (online y presencial), te invito a realizar un curso introductorio de meditación de 5 días 🙂