4 cosas que deberías saber sobre la mente humana

La mente humana es una herramienta maravillosa, espectacular, útil y, sobre todo, muy poderosa. Tal vez por esto sea conveniente usarla a nuestro favor y que no nos termine usando ella a nosotros. En este posteo te voy a contar cuatro cosas que me parecen importantes sobre la mente humana.

Índice

cosas-que-deberías-saber-sobre-la-mente-humana​

Pasado y futuro

La mente está atada al tiempo. Siempre va hacia el pasado o hacia el futuro. Recuerdos e imaginación. Nunca está en el aquí y ahora ya que eso es su propio deceso.

Siempre ocupada

La mente podría estar siempre pensando excepto cuando dormimos, que nos encontramos en otro estado de conciencia. Parece mentira pero si uno no decide sacar la atención de los pensamientos, podría vivir una vida así. Sin dudas esto traería mucho sufrimiento debido al escaso o nulo desarrollo espiritual.

Adictiva

La mente se expresa a través de pensamientos. Pensar es muy adictivo. Podríamos estar haciéndolo todo el día y toda la vida. De hecho, es la peor adicción que se puede tener ya que es la que peores consecuencias trae en todos los niveles.

Meditación

Afortunadamente, podemos no prestarle atención a la mente. Esto significa meditar y es la clave de la existencia humana.

Gobierna tu mente o ella te gobernará a vos

Conclusión

La mente es una herramienta muy poderosa que en tanto la usemos a nuestro favor nos puede ser muy útil cuando la necesitamos. Debe servirnos a nosotros. Si no logramos domarla podemos terminar creando mucho sufrimiento en nuestra vida.

En la biblioteca:

Lo digo y me lo digo
Vida

Lo digo y me lo digo

Hace poco escuché las palabras “lo digo y me lo digo”. Me pareció muy interesante, sobre todo en el contexto de una conversación sobre…

Leer más »
ley-de-vibracion
Kybalion

Ley de vibración

Como una rueda que gira muy rápido o muy lento, a veces nuestros sentidos nos engañan y parece que algo está quieto pero en realidad…

Leer más »