Joe Dispenza

Nacido el 22 de marzo de 1962 en Estados Unidos, Joe Dispenza estudió bioquímica y es doctor en quiropráctica, además de investigador, conferencista, autor y consultor corporativo.

Lo que me resulta más interesante de Joe es su historia de desarrollo personal, la cual tuvo un gran punto de inflexión cuando en el año 1986, a sus 23 años, “tuvo el privilegio” de ser arrollado por un todoterreno durante un triatlón en Palm Springs, lo que resultó en seis de sus vértebras rotas.

Para poder volver a caminar, debían realizarle una operación muy importante y aún así, el pronóstico no era muy positivo. En caso de no hacerlo, el pronóstico era mucho peor.

Índice

El camino del propósito

Joe decidió no operarse y emprender otro camino. Un camino que lo llevó a ser quien es hoy, una persona que ayuda a muchas otras personas que estan en una situación similar o peor que la que él estuvo.

A raiz de esto, comenzó a aplicar todas las técnicas que conocía para sanar. Sabía que una inteligencia infiinta se encontraba dentro suyo y estaba dispuesto a hacer todo lo posible para entenderla y aplicarla para reestablecer su equilibrio perdido en el accidente.

Sus libros, videos, cursos y todo el material que difunde va en esa dirección. Su trabajo consiste en ayudar a las personas a lograr lo mismo que él logro. Para eso utiliza principalmente la meditación como medio para contactar con la inteligencia infinita que todos llevamos dentro (y que está afuera también), editar las creencias limitantes y buscar un equilibrio superior.

Joe Dispenza – Bibliografía

Deja de ser tu - Joe Dispenza - Mindfulness online
Joe Dispenza - El-placebo-eres-tu

Habiendo leído los tres, puedo decir que me parecieron maravillosos. Creo que Joe ha hecho un excelente trabajo poniendo a disposición del público tantos conocimientos y experiencia.

¿Soluciones fáciles o un gran trabajo interior?

Joe Dispenza no ofrece soluciones rápidas o fáciles. No parece ser un vendedor ni alguien que prometa grandes resultados con esfuerzos escasos. Por el contrario, parece un profesional en su mejor momento. Una persona creíble que cumple con su propósito y se realiza a si misma.

Particularmente me ha llamado la atención que vincule de manera tan profesional la meditación con la tecnología (según cuentan, en sus retiros lo miden todo con una variedad importante de aparatos).

Lo recomiendo especialmente a quienes les interesa investigar y practicar la reprogramación de la mente subconsciente a través de la meditación en un contexto profesional y tecnológico.

Joe Dispenza en Youtube

Entrevistas interesantes

Estas entrevistas realizadas a Joe Dispenza me parecen maravillosas y muy útiles. Son parecidas y sirven como introducción para entender de qué se trata el trabajo y la visión de Joe.

Los canales se destacan por realizar una gran cantidad de entrevistas a profesionales destacados en distintas áreas de la vida, sobre todo de desarrollo personal. Con millones de vistas en muchos de sus videos, son canales que suelo recomendar.

En la biblioteca: