Una vez a la semana dormía en el suelo
Extracto de “El club de las 5 AM” de Robin Sharma
Fortalecer la fuerza de voluntad
La mejor manera de fortalecer la fuerza de voluntad es ponerse uno mismo intencionadamente en una situación de incomodidad. Es lo que el Guía llama “situaciones para el fortalecimiento”. Cuando era mucho más joven y mi capacidad para ordenarme a mi mismo lo que tenía que hacer si sentía que no lo estaba haciendo era mucho menor, caía a menudo en la tentacion de satisfacer mis deseos menos importantes con gran facilidad. Mis musculos de la autodisciplina estaban flácidos porque no los ejercitaba. El guía sabía que necesitaba ser mucho más fuerte para establecer la rutina de las 5 de la mañana, de modo que pudiera mantenerla durante toda mi carrera. Así que se dedicó a ponerme activamente en situaciones de dificultad. Y el método funcionó, como por arte de magia.
-Qué tipo de situaciones? – Preguntó el artista
-Una vez a la semana dormía en el suelo.
-Habla en serio?
-Por completo -contestó el millonario-. Empecé a darme una ducha fría todas las mañanas. Dos veces por semana ayunaba, como han hecho muchos de los grandes hombres y mujeres del mundo para capitalizar y manifestar su poder prmiordial. Es increible la cantidad de tiempo que ahorré en los períodos de ayuno durantes las horas dedicadas normalmente a las comidas. Y me sorprendía también lo claros que eran mis pensamientos y la energía que atesoraba. Recuerdo que cuando estaba en mi piso de Zurich, en algunos frios dias de invierno, salia a correr por las calles nevadas solo con unos pantalones cortos y una camiseta, para fortalecer mi resistencia y mi determinación.
Robin Sharma
Etiquetas
En el blog:

Lo digo y me lo digo
Hace poco escuché las palabras “lo digo y me lo digo”. Me pareció muy interesante, sobre todo en el contexto de una conversación sobre…

Mi madre trató de asustarme
“En cierta ocasión, mi madre trató de asustarme con un espantoso cuento de fantasmas en un cuarto oscuro…

La persona que sueña no sabe
“La persona que sueña no sabe que una pesadilla es irreal hasta que despierta. Así también…

Personas tóxicas (III)
Atraemos una persona o experiencia tóxica porque algo dentro nuestro no está equilibrado. Es ingenuo pensar que…

El perdón es necesario para la sanación
“Tienes que perdonar a todos los que te hirieron si quieres disfrutar de una salud y una felicidad…

Los sueños son reales también
En los sueños pasan cosas de todo tipo, inexplicables, raras, horribles, divertidas, agradables, realizadoras, etc. Podemos hablar con nuestros ídolos, con…
Sesiones de meditación online
Inicio » Una vez a la semana dormía en el suelo