¿Quién es Paramahansa Yogananda?

Nacido en India en 1893, Yogananda (Mukunda) es un gurú y yogui muy importante. Tenía un anhelo muy sincero y profundo de realizarse espiritualmente, lo cual lo llevó a estudiar con Sri Yukteswar y otros grandes maestros. Una de sus grandes misiones fue expandir el yoga en occidente

Índice

Buscadores de la verdad eterna

Recomiendo particularmente a Yogananda, sus libros y filosofía (incluyendo a sus predecesores) a quienes les interesa Dios, el infinito y la verdad eterna. Lo recomiendo para quien tiene una profunda sed espiritual. Para quien sabe que hay algo más y desea contactar con ello.

Autobiografía de un yogui

Uno de mis libros preferidos. Se trata de la historia de su vida relatada por él mismo.

Cuenta en detalle muchas experiencias, desde sus inicios hasta que se convierte en un gurú importante a nivel internacional, tras su llegada a Estados Unidos, con la finalidad de expandir el yoga en occidente.

En sus experiencias deja ver una gran cantidad de aprendizajes espirituales trascendentes.

Dicen que Steve Jobs amaba este libro, lo leía una vez por año y lo regalaba constantemente, además de que era el único libro en su Ipad.

El libro fue traducido a más de 50 idiomas.

Más información

Si te gustaría saber más sobre Paramahansa Yogananda, acá te dejo el link a la biografía que figura en la web oficial de la organización que fundó, llamada Self Realization Fellowship. En esa página también encontrarás información respecto a Kriya Yoga y otros recursos interesantes.

En la biblioteca:

Lo digo y me lo digo
Vida

Lo digo y me lo digo

Hace poco escuché las palabras “lo digo y me lo digo”. Me pareció muy interesante, sobre todo en el contexto de una conversación sobre…

Leer más »
ley-de-vibracion
Kybalion

Ley de vibración

Como una rueda que gira muy rápido o muy lento, a veces nuestros sentidos nos engañan y parece que algo está quieto pero en realidad…

Leer más »