Gobernar la mente
Gobierna tu mente o ella te gobernará a vos. Es hora de entender cómo funciona este mecanismo maravilloso
Índice
La mente es muy relevante
La mente es algo muy relevante en la vida de las personas.
Sin embargo, desde un punto de vista espiritual, se la suele cuestionar mucho.
Esto es así porque en la mayoría de los casos, obstaculiza el propósito más elevado, que es estar aquí y ahora en todo momento. Estar presentes.
Lo obstaculiza porque no está en armonía y esto ocurre por ignorancia. La mente es un reflejo del espíritu creador, o sea Dios o el Universo, como prefieras llamarlo.

¿Para qué sirve?
Desde un punto de vista terrenal, la mente puede considerarse una herramienta que puede cumplir determinadas funciones muy valiosas. Elementales.
La función principal de la mente es crear. De aquí viene el Principio del mentalismo. Este afirma que los pensamientos son cosas y que por lo tanto, lo que piensas, se manifiesta.
Si aprendemos a utilizar nuestra mente, podremos observar cómo casi toda nuestra vida terrenal está dirigida por ella.
La mente es un instrumento maravilloso si se utiliza correctamente

Pero...
El problema es que la mayoría de las veces no somos nosotros quienes usamos la mente sino que nuestras mentes nos usan a nosotros.
Por eso la famosa frase “gobierna tu mente o ella te gobernará a vos”.
Es importante que aprendamos a hacer esto para no ser víctimas de un torrente infinito de pensamientos sin sentido que derivan en sufrimiento constante.
En la meditación, cuando uno está quieto, callado y con los ojos cerrados, o sea con muy pocos estímulos, resulta muy fácil advertir su presencia.
Pasamos casi toda la vida viviendo en el nivel mental, pensando y estando con personas que hacen lo mismo.
Muchos pasamos alrededor de dos décadas en sistemas educativos que no nos dijeron nada sobre esto. Incluso nuestras familias y amigos, a quienes tanto queremos y tanto nos quieren, no nos suelen decir nada sobre el peligro de vivir todo el tiempo en el nivel mental.
Meditar, meditar, meditar
Por algo has llegado acá. Algo te trajo hasta este posteo. En la mayoría de los casos, las personas que buscan aprender a meditar lo hacen porque lo necesitan debido a que están atravesando una realidad que les pesa mucho. En otras palabras, muchas personas se acercan al mundo de la meditación -o el yoga- porque están sufriendo y consideran que esto puede ser una solución. Si no es tu caso y estás acá por simple curiosidad, es absolutamente válido también. Meditar es maravilloso. Y si estás buscando una manera distinta -y mejor- de vivir, la meditación como hábito es aquello en lo que todos los gurúes y hombres sabios de la historia están de acuerdo.
Etiquetas
En el blog:

Tiene secretos que contarte
“La brisa de la madrugada tiene secretos que contarte; no te vuelvas a dormir…

El pensamiento sucede
“El pensamiento sucede. La voz de la mente tiene vida propia. La mayoría de las personas están a merced de esa voz

¿Cómo desarrollar el hábito de la meditación?
Te comparto 7 ideas para que esto sea un camino de ida y lo incorpores a tu vida definitivamente

Ciencia y meditación (I)
En este posteo te resumo algunas cosas que dice la ciencia sobre la meditación, sumado a algunas reflexiones al respecto.

Beneficios de la práctica de meditación
Estos son algunos de los beneficios que se dan en el nivel corporal, mental y espiritual gracias a la práctica habitual de la meditación

No luchar contra los pensamientos
La mente va a hacer lo posible para que entres a su juego. Te va a intentar seducir ofreciendo toda clase de pensamientos…
Inicio » Gobernar la mente