Ramana Maharshi

Como todos los personajes de esta sección, definirlo es muy desafiante ya que lo limita y si hay alguien que es ilimitado es él. Ramana, un gran maestro espiritual del siglo XX nacido en la India y asentado en Tiruvannamalai, específicamente en la montaña Arunachala, donde vivía.

Índice

Quien-es-ramana-maharshi

Información sobre Ramana

Decir quién es Ramana Maharshi cuando él mismo es el protagonista del libro “Quién soy yo” resulta algo extraño. Si necesitáramos ponerlo en palabras cotidianas, es válido decir que fue un gran maestro espiritual que practicaba la doctrina vedanta advaita, es decir, que creía que la verdad era la unidad total, a diferencia de las teorías duales en donde hay alguna separación.

Vivió muchos años peregrinando alrededor de la montaña Arunachala, en la que pasaba meses en contacto con los animales que circulaban y  con los discipulos que querían aprender de él.

¿Quién soy yo?

A través de la indagación, en las respuestas de Ramana se encuentra una gran enseñanza. Este es el libro más famoso en relación a Ramana. No lo escribió él sino que son algunas preguntas que le fueron hechas y ahí sus respuestas. Es muy breve y se puede descargar en español desde aquí o aquí en inglés.

Si yo no soy mi mente ni mis pensamientos ni mis emociones ¿quién soy?

Sin dudas Ramana no es el típico maestro espiritual que trascendió un gran ego. Pareciera que eso lo hizo en una vida anterior. Ramana apenas escribió algunos libros, casi no salió de Arunachala y no parecía tener un interés en ningún tipo de reconocimiento. Se dice de él que solo estar a su lado generaba una gran paz. Está en cada uno buscar y encontrar qué hace de Ramana un sujeto tan especial.

Ramana-Maharshi2

En la biblioteca:

Lo digo y me lo digo
Vida

Lo digo y me lo digo

Hace poco escuché las palabras “lo digo y me lo digo”. Me pareció muy interesante, sobre todo en el contexto de una conversación sobre…

Leer más »
ley-de-vibracion
Kybalion

Ley de vibración

Como una rueda que gira muy rápido o muy lento, a veces nuestros sentidos nos engañan y parece que algo está quieto pero en realidad…

Leer más »