¿Somos muchas cosas separadas o una sola toda junta?

Que es la doctrina advaita vedanta

Doctrina vedanta advaita

Maestros espirituales como Eckhart Tolle, Ramana Maharshi o Paramahansa Yogananda suelen hablar en términos de un nivel “superior” o más profundo de conciencia en el que todas las cuestiones humanas y de la vida son en realidad, al final, una sola cosa.

A esto se le llama la doctrina Advaita en los Vedas. Aquí ya no hay cosas por separado (no hay dualidades) sino que toda la vida funciona como una unidad, una sola cosa, que puede llamarse de distintas maneras. Las más frecuentes son Dios, Ser, Universo, Conciencia, etc.

Mientras no entendamos o experimentemos esto, estamos sumidos en la dualidad, que surge a partir de Maya, la ilusión cósmica que nos impide ver las cosas como realmente son en su nivel más elevado de conciencia.

“En la dualidad, el amor viene y va; en la unidad solo hay amor”

Eckhart Tolle - La mente es un instrumento magnífico
Citas-de-ramana-maharshi
Quien-es-Paramahansa-Yogananda
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on reddit

En el blog:

Lo digo y me lo digo
Vida

Lo digo y me lo digo

Hace poco escuché las palabras “lo digo y me lo digo”. Me pareció muy interesante, sobre todo en el contexto de una conversación sobre…

Leer más »
ley-de-vibracion
Kybalion

Ley de vibración

Como una rueda que gira muy rápido o muy lento, a veces nuestros sentidos nos engañan y parece que algo está quieto pero en realidad…

Leer más »