Pranayama (control de la respiración)

¿Qué es Pranayama?

Pranayama es uno de las ocho partes del Ashtanga Yoga (el yoga de las ocho partes). Consiste en una variedad de ejercicios respiratorios enfocados en controlar la respiración para lograr diversos beneficios.

Algunos de sus beneficios principales son la limpieza de los nadis (canales del sistema nervioso) y el aumento en la concentración.

Es una práctica ideal para “entrar en calor” antes de una medirtación más profunda.

Hay muchos pranayama, probablemente incontables y cada uno tiene sus ventajas y dificultades.

En algunas escuelas de yoga, lo desaconsejan para los principiantes, especialmente los pranayama que implican cierta retención de la respiración.

En el siguiente botón podrás encontrar distintos algunos pranayama guiados que son muy fáciles de hacer. Si sos principiante, te sugiero empezar por el de 5 segundos de inhalación y 5 segundos de exhalación (sin retención).

En el blog:

El-secreto-de-Krishnamurti
Extractos

El secreto de Krishnamurti

“J. Krishnamurti, el gran filósofo y maestro espiritual de la India, viajó casi continuamente por el mundo entero durante más de 50 años para tratar de comunicar…

Leer más »
Curso-mindfulness-en-linea-online

Cursos de meditación

¿Te gustaría aprender a meditar? ¿Te gustaría conocer las principales técnicas de meditación? Te invito a conocer estos cursos de meditación