Los sueños son reales también
Índice
Seres espirituales teniendo experiencias humanas
Los sueños son más como la realidad espiritual y la vigilia es más como la ilusión (maya, el engaño cósmico). Mientras dormimos nuestra energía eleva su frecuencia vibratoria y ocurren cosas maravillosas. Se activan una infinitud de mecanismos inteligentes, sanadores y amorosos esenciales a nivel físico, mental y espiritual. Luego “despertamos” en esta vida terrenal, que en la mayoría de los casos no es tan interesante o variada como los sueños. Acá cuesta creer que todo sea posible ya que estamos limitados por el cuerpo, o sea, por la encarnación. Somos seres espirituales teniendo experiencias humanas (no al revés).
Todo es posible
En los sueños pasan cosas de todo tipo, inexplicables, raras, horribles, divertidas, agradables, realizadoras, etc. Podemos hablar con nuestros ídolos, con personas ya fallecidas o incluso volar. Los sueños han traído respuestas a diversos interrogantes. Incluso hay ganadores de premios Nobel que lo han soñado previamente. En los sueños, todo es posible, tenemos recursos ilimitados. Viajamos en el tiempo, en el espacio, como queremos, donde queremos, aunque luego nos olvidemos o creamos desconocer eso por completo.
La larga vigilia
Luego nos despertamos y estamos otra vez limitados por ciertas leyes físicas que impiden esa libertad que se da en el sueño. Probablemente llamamos a esto “la realidad” solo porque ocupa dos tercios del día mientras el sueño ocupa solo un tercio.
En la vigilia necesitamos un cuerpo para funcionar y estamos sujetos a ciertos limites.
Pero ¿los sueños no son reales? ¿no ocurren? ¿a qué le decimos realidad? ¿por qué asociamos lo físico a lo real? Hay cosas que no son físicas y son reales. Los sueños ocurren, son también un fenómeno objetivo desde el analisis de los estados cerebrales.
Un misterio
Muchos personajes destacados/as han contribuido a explicar el fenómeno onírico pero por alguna razón parece que aún hay uno o muchos lugares destacados reservados para quienes aporten luces sobre cuál es la verdad más profunda que los sueños revelan.
Por momentos los sueños parecen una ensalada de cosas de nuestro subconsciente, a veces claras y reveladoras, otras veces rarísimas. Es curioso que esta experiencia tenga tantos rasgos propios de la tierra prometida de la que hablan los libros sagrados.
“El sueño [sin sueños] no es ignorancia, es el estado puro de uno; la vigilia no es conocimiento, es ignorancia. Hay plena conciencia en el sueño [sin sueños] y total ignorancia en la vigilia”.
Etiquetas
En el blog:

¿Por qué hacer un programa de meditación?
A diferencia de las cursos y sesiones individuales, un programa de meditación presenta ciertas ventajas a la hora de incorporar definitivamente la meditación cómo hábito

Meditación y estrés (III)
Tercera parte sobre los efectos del estrés y lo que puede hacer la meditación al respecto

3 ventajas de un programa de meditación personalizado
Te comparto tres ventajas que puede tener realizar un programa de meditación personalizado…

¿Cómo desarrollar el hábito de la meditación?
Te comparto 7 ideas para que esto sea un camino de ida y lo incorpores a tu vida definitivamente

Invertir en uno mismo/a
A veces pensamos cómo podríamos invertir cierto dinero. Las opciones típicas son invertir en…

Lo digo y me lo digo
Hace poco escuché las palabras “lo digo y me lo digo”. Me pareció muy interesante, sobre todo en el contexto de una conversación sobre…

¿Por qué es conveniente el acompañamiento de un mentor?
Es ingenuo creer que podemos hacer todo solos/as y no pagar un alto precio por ello. El acompañamiento de un mentor…

Una ventaja clave de un programa de meditación
A la hora de considerar una solución para el estrés y otros problemas de la vida, muchas personas deciden…

La persona que sueña no sabe
“La persona que sueña no sabe que una pesadilla es irreal hasta que despierta. Así también…

Personas tóxicas (III)
Atraemos una persona o experiencia tóxica porque algo dentro nuestro no está equilibrado. Es ingenuo pensar que…

El perdón es necesario para la sanación
“Tienes que perdonar a todos los que te hirieron si quieres disfrutar de una salud y una felicidad…

Los sueños son reales también
En los sueños pasan cosas de todo tipo, inexplicables, raras, horribles, divertidas, agradables, realizadoras, etc. Podemos hablar con nuestros ídolos, con…

Ley de vibración
Como una rueda que gira muy rápido o muy lento, a veces nuestros sentidos nos engañan y parece que algo está quieto pero en realidad…

El perdón es una expresión de amor
“El perdón es una expresión de amor. El perdón libera de ataduras que amargan el alma y enferman el cuerpo…

Meditación y estrés (II)
En línea con el posteo anterior, comparto más información sobre la relación entre la meditación y el estrés