Los sueños son reales también

Índice

Seres espirituales teniendo experiencias humanas

Los sueños son más como la realidad espiritual y la vigilia es más como la ilusión (maya, el engaño cósmico). Mientras dormimos nuestra energía eleva su frecuencia vibratoria y ocurren cosas maravillosas. Se activan una infinitud de mecanismos inteligentes, sanadores y amorosos esenciales a nivel físico, mental y espiritual. Luego “despertamos” en esta vida terrenal, que en la mayoría de los casos no es tan interesante o variada como los sueños. Acá cuesta creer que todo sea posible ya que estamos limitados por el cuerpo, o sea, por la encarnación. Somos seres espirituales teniendo experiencias humanas (no al revés).

Todo es posible

En los sueños pasan cosas de todo tipo, inexplicables, raras, horribles, divertidas, agradables, realizadoras, etc. Podemos hablar con nuestros ídolos, con personas ya fallecidas o incluso volar. Los sueños han traído respuestas a diversos interrogantes. Incluso hay ganadores de premios Nobel que lo han soñado previamente. En los sueños, todo es posible, tenemos recursos ilimitados. Viajamos en el tiempo, en el espacio, como queremos, donde queremos, aunque luego nos olvidemos o creamos desconocer eso por completo.

La larga vigilia

Luego nos despertamos y estamos otra vez limitados por ciertas leyes físicas que impiden esa libertad que se da en el sueño. Probablemente llamamos a esto “la realidad” solo porque ocupa dos tercios del día mientras el sueño ocupa solo un tercio.

En la vigilia necesitamos un cuerpo para funcionar y estamos sujetos a ciertos limites.

Pero ¿los sueños no son reales? ¿no ocurren? ¿a qué le decimos realidad? ¿por qué asociamos lo físico a lo real? Hay cosas que no son físicas y son reales. Los sueños ocurren, son también un fenómeno objetivo desde el analisis de los estados cerebrales.

Un misterio

Muchos personajes destacados/as han contribuido a explicar el fenómeno onírico pero por alguna razón parece que aún hay uno o muchos lugares destacados reservados para quienes aporten luces sobre cuál es la verdad más profunda que los sueños revelan.

Por momentos los sueños parecen una ensalada de cosas de nuestro subconsciente, a veces claras y reveladoras, otras veces rarísimas. Es curioso que esta experiencia tenga tantos rasgos propios de la tierra prometida de la que hablan los libros sagrados.

“El sueño [sin sueños] no es ignorancia, es el estado puro de uno; la vigilia no es conocimiento, es ignorancia. Hay plena conciencia en el sueño [sin sueños] y total ignorancia en la vigilia”.

Ramana Maharshi

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on reddit

En el blog:

Lo digo y me lo digo
Vida

Lo digo y me lo digo

Hace poco escuché las palabras “lo digo y me lo digo”. Me pareció muy interesante, sobre todo en el contexto de una conversación sobre…

Leer más »
ley-de-vibracion
Kybalion

Ley de vibración

Como una rueda que gira muy rápido o muy lento, a veces nuestros sentidos nos engañan y parece que algo está quieto pero en realidad…

Leer más »

Guías de meditación y bienestar