El dolor te ahonda y te revela a ti mismo

El surf y el amor de uno mismo

El dolor no es algo malo. En realidad, creo que el dolor nos llega para elevar la vida al nivel siguiente.

-Nunca lo había pensado de esta manera.

-Y creo que la gente que soporta más dolor y sufrimiento está destinada a las mayores cosas en el planeta. Mientras más dolor hay en tu vida, más se te abren los ojos a la verdad. El dolor, Jack, fortalece. El dolor conduce a posibilidades. El dolor te ahonda y te revela a ti mismo. El dolor provoca crecimiento en los seres humanos. Me gustan mucho las palabras de Thomas Carlyle, que dijo: “La adversidad es el diamante con que el cielo pule sus joyas”. Eres una joya, Jack. Todos los que hoy estamos en este planeta somos una joya y estamos aquí con un propósito magnífico. Ojalá hubiera más personas que comprendieran esta verdad.

Todo lo que nos sucede es parte de un gran diseño y de todo lo que hay que sacar provecho; agrega color, textura y profundidad a nuestra vida. Las vidas fáciles son e verdad vidas opacas. Y por eso no debemos temer la adversidad; si llega, debemos entregarnos a ella. Como dice Aristóteles: “la belleza del alma refulge cuando un hombre soporta con compostura una desgracia tras otra, no porque no las sienta sino porque es un hombre de alto y heroico temperamento”.

Moe guardó silencio y contempló el océano.

-Bueno, volvamos a mi consejo de amarse a uno mismo. Otra manera de ser verdaderamente bueno contigo es asegurarte de que en tu vida haya muchas actividades con que te cuides a ti mismo.

-De acuerdo, pero ¿qué son esas actividades, Moe?

-Son cosas que haces para mostrarte cuánto te amas. Hablo de actividades como recibir masajes regularmente, reservarse un tiempo para salir de noche a observar titilar las estrellas. Hablo de cosas como alimentarte con comida excelente porque respetas el templo que es tu cuerpo. Y me refiero a leer solamente los mejores libros y a escuchar música que te levante el espíritu. El cuidado de uno mismo es una de las claves del amor a uno mismo.

Robin Sharma

En la biblioteca:

Cuanto-tiempo-es-recomendable-meditar
Hábitos

¿Cuánto tiempo es recomendable meditar?

Muchas personas quieren saber cuánto tiempo deberián meditar para recibir los beneficios de la meditación. Sin embargo, para responderse eso primero debe definirse qué se quiere exactamente y qué se está dispuesto a hacer

Leer más »