El dolor te ahonda y te revela a ti mismo

El surf y el amor de uno mismo

El dolor no es algo malo. En realidad, creo que el dolor nos llega para elevar la vida al nivel siguiente.

-Nunca lo había pensado de esta manera.

-Y creo que la gente que soporta más dolor y sufrimiento está destinada a las mayores cosas en el planeta. Mientras más dolor hay en tu vida, más se te abren los ojos a la verdad. El dolor, Jack, fortalece. El dolor conduce a posibilidades. El dolor te ahonda y te revela a ti mismo. El dolor provoca crecimiento en los seres humanos. Me gustan mucho las palabras de Thomas Carlyle, que dijo: “La adversidad es el diamante con que el cielo pule sus joyas”. Eres una joya, Jack. Todos los que hoy estamos en este planeta somos una joya y estamos aquí con un propósito magnífico. Ojalá hubiera más personas que comprendieran esta verdad.

Todo lo que nos sucede es parte de un gran diseño y de todo lo que hay que sacar provecho; agrega color, textura y profundidad a nuestra vida. Las vidas fáciles son e verdad vidas opacas. Y por eso no debemos temer la adversidad; si llega, debemos entregarnos a ella. Como dice Aristóteles: “la belleza del alma refulge cuando un hombre soporta con compostura una desgracia tras otra, no porque no las sienta sino porque es un hombre de alto y heroico temperamento”.

Moe guardó silencio y contempló el océano.

-Bueno, volvamos a mi consejo de amarse a uno mismo. Otra manera de ser verdaderamente bueno contigo es asegurarte de que en tu vida haya muchas actividades con que te cuides a ti mismo.

-De acuerdo, pero ¿qué son esas actividades, Moe?

-Son cosas que haces para mostrarte cuánto te amas. Hablo de actividades como recibir masajes regularmente, reservarse un tiempo para salir de noche a observar titilar las estrellas. Hablo de cosas como alimentarte con comida excelente porque respetas el templo que es tu cuerpo. Y me refiero a leer solamente los mejores libros y a escuchar música que te levante el espíritu. El cuidado de uno mismo es una de las claves del amor a uno mismo.

Robin Sharma

En la biblioteca:

Quiero-meditar-pero
General

Quiero meditar pero…

Muchas personas saben que meditar les haría muy bien pero no logran hacerlo. En este posteo vamos a ver las excusas o explicaciones más frecuentes y cómo superarlas.

Leer más »
El-secreto-de-Krishnamurti
Extractos

El secreto de Krishnamurti

“J. Krishnamurti, el gran filósofo y maestro espiritual de la India, viajó casi continuamente por el mundo entero durante más de 50 años para tratar de comunicar…

Leer más »