Todos los pensamientos vibran en el cosmos

Extracto de Autobiografía de un yogui” de Paramahansa Yogananda

La mente humana, libre de la estática de la inquietud, puede operar a través de la libre antena de su intuición

La mente humana, libre de la estática de la inquietud, puede operar a través de la libre antena de su intuición todas las funciones del mecanismo complicado de la radio, mandando y recibiendo pensamientos, y afinando los desagradables.

De la misma manera que el poder de la radio depende de la cantidad de corriente eléctrica que utiliza, el radio humano se energiza con el poder de la voluntad que cada individuo posee.

Todos los pensamientos vibran en el cosmos. Por medio de la concentración profunda, un maestro puede descubrir los pensamientos de cualquier mente, viva o muerta.

Los pensamientos se proyectan universalmente; una verdad no se puede crear sino solo percibir. Los pensamientos erróneos del hombre son las imperfecciones en su discernimiento. La meta del yoga es aquietar la mente y, sin distracciones, pueda reflejar la visión divina en el universo. La radio y la televisión traen los sonidos y las vistas instantáneas de personas desde los lugares más remotos, al lado de la chimenea del hogar.

Es la primera indicación científica de que el espíritu todo lo penetra; no un cuerpo confinado a un punto en el espacio, sino la inmensa alma, contra la cual el ego en la forma más bárbara conspira, en vano, por encarcelar”.

Paramahansa Yogananda

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on reddit

En el blog:

Lo digo y me lo digo
General

Lo digo y me lo digo

Hace poco escuché las palabras “lo digo y me lo digo”. Me pareció muy interesante, sobre todo en el contexto de una conversación sobre…

Leer más »
ley-de-vibracion
General

Ley de vibración

Como una rueda que gira muy rápido o muy lento, a veces nuestros sentidos nos engañan y parece que algo está quieto pero en realidad…

Leer más »