¿Quién es Wim Hof?

Conocido como The Iceman u “Hombre de Hielo”, Wim Hof es alguien muy difícil de etiquetar o definir. Algunas palabras que pueden servir son: superhombre, atleta extremo y yogui. En este posteo veremos algo más sobre este personaje extraordinario.

Índice

Wim Hof

Wim Hof

Además de ser un atlteta extremo que batió más de dos decenas de Record Guinness, Wim Hof lleva muchos años practicando yoga y enseñando su método a muchísimas personas. Puede decirse que también es un emprendedor y lider global de salud.

Según cuenta, tuvo momentos muy difíciles en su vida y estas técnicas lo ayudaron a sobrepasarlo.

Una de sus particularidades, entre tantas, es que muchas de sus “hazañas” han sido constatados por diversos científicos y laboratorios.

Es muy conocido por sus proezas en bajas temperaturas. Vale destacar que subió el Monte Everest sin más ropa que unos pantalones cortos.

El método Wim Hof

El método se basa en tres pilares: respiración, exposición al frío y compromiso. La respiración es similar a un pranayama y consiste, en parte, en la hiperventilación. La exposición al frío está relacionada al manejo del estrés, entre una variedad de razones positivas para realizarla. Y el compromiso es la idea de que estas acciones requieren paciencia y dedicación.

Wim Hof el hombre de hielo
"Cold is your warm friend"

¿Cómo aprender el Método Wim Hof?

En su propio sitio web, ellos ofrecen cursos que en los que se explica todo el método.

Si aún no estás seguro de querer invertir en un curso pero querés aprender algo de alguna manera, hay dos formas que se me ocurre compartirte: por un lado, en su canal de Youtube comparten bastante contenido y ejercicios para que se pueda empezar a practicar.

Por otro lado, también cuentan con una app parcialmente gratuita que sirve para los mismos fines, empezar a practicar el método.

Esta es la versión para Android y esta es la versión para Ios.

Una recomendación

Si tuviera que compartir una recomendación en relación a este método sería definitivamente que lo hagan, sea de la forma que sea. La manera más accesible para casi todos es con las duchas de agua fría. En su app proponen a los principiantes empezar con 15 segundos e ir incrementando progresivamente.

Más información

Además de su sitio web oficial, esta entrevista y el documental de Vice me parecieron muy interesantes para saber más sobre Wim.

En la biblioteca:

Lo digo y me lo digo
Vida

Lo digo y me lo digo

Hace poco escuché las palabras “lo digo y me lo digo”. Me pareció muy interesante, sobre todo en el contexto de una conversación sobre…

Leer más »
ley-de-vibracion
Kybalion

Ley de vibración

Como una rueda que gira muy rápido o muy lento, a veces nuestros sentidos nos engañan y parece que algo está quieto pero en realidad…

Leer más »
Aprender a meditar fácil

Sesiones de meditación online

Mi objetivo es ayudarte a mejorar la calidad de vida a través de técnicas de meditación y bienestar.