Quizás en un futuro podré tener paz

Extracto del libro Una nueva tierra

Algo debe suceder en mi vida para que yo pueda alcanzar la paz, la felicidad, la realización, etc. Y resiento que no haya sucedido todavía. Quizás con mi resentimiento logre que suceda finalmente. Algo sucedió en el pasado que no debió suceder y lo resiento. Si eso no hubiera sucedido tendría paz ahora. Me está sucediendo algo que no debería sucederme y me está impidiendo tener paz. Muchas veces las creencias inconscientes apuntan a una persona de manera que la palabra suceder se reemplaza por hacer. Deberías hacer esto o aquello para que yo pueda tener paz. Y resiento que no lo hayas hecho. Quizás con mi resentimiento logre que lo hagas. Algo que tú o yo hicimos, dijimos o dejamos de hacer en el pasado me está impidiendo tener paz. Lo que haces o no haces ahora me está impidiendo tener paz.

Todas las citas anteriores son supuestos que no se han examinado y que confundimos con la realidad. Son historias creadas por el ego para convencernos de que no podemos estar en paz en el presente y tampoco ser nosotros mismos. Estar en paz y ser quienes somos es lo mismo. El ego dice “quizás en un futuro podré tener paz” si tal o cual cosa sucede o si obtengo aquello o me convierto en lo de más allá. También dice “no podré estar en paz jamás a causa de algo que sucedió en el pasado”. En general, todo el mundo cuenta la misma historia. ¿Por qué no puedo tener paz ahora? El ego no sabe que nuestra única oportunidad para estar en paz es ahora. O quizás si lo sabe pero teme que lo averiguemos. Después de todo, la paz representa la aniquilación del ego.

Eckhart Tolle

Una nueva tierra

¿Quién es Eckhart Tolle?

Se lo define como guía espiritual y escritor alemán, residente de Canadá. Es un gran filósofo y dos de sus libros más famosos (El poder del ahora y Una nueva tierra) han sido traducidos a más de 52 idiomas. Sus palabras sobre el bienestar, la meditación, la mente, los pensamientos y temas similares suelen ser muy interesantes.

Eckhart Tolle - La mente es un instrumento magnífico

En la biblioteca:

El-secreto-de-Krishnamurti
Extractos

El secreto de Krishnamurti

“J. Krishnamurti, el gran filósofo y maestro espiritual de la India, viajó casi continuamente por el mundo entero durante más de 50 años para tratar de comunicar…

Leer más »