Invertir en uno mismo/a

A veces pensamos cómo podríamos invertir cierto dinero. Las opciones típicas son invertir en la bolsa, realizar préstamos, comprar algo para vender o algún otro negocio similar. 

Índice

Vos

Si bien esto a veces puede ser una buena idea, es muy probable que estés ignorando una idea mejor: invertir el dinero en vos.

No me refiero a comprarte cosas que no necesitas solo porque te dan placer. No es una inversión en ese sentido sino en aquellos bienes o servicios que te van a ayudar a aumentar tu calidad de vida y a producir más.

Cuando hablo de producir más, no me refiero necesariamente a dinero o cosas sino esencialmente a más amor. Esto se logra a través del autoconocimiento, identificando tus pasiones, dones y talentos que están asociados a tu misión y propósito en la vida; y aprendiendo a realizar eso con equilibrio, paz, calma, armonía y otras virtudes.

Los que saben

¿No es eso lo que aconsejan los millonarios que escriben libros sobre cómo ganar más dinero? ¿No es esa la única forma que tiene sentido la palabra “trabajar”?

No se puede hacer todos los días de su vida algo que no se ama y ser feliz al mismo tiempo.

El autoconocimiento eventualmente te lleva a darte cuenta de quién sos y cuál es tu lugar en la vida. Ninguna inversión es más rentable que esa.

El amor es el plan

A veces vamos tan rápido, entusiasmados/as por los objetivos, que nos olvidamos de que cómo hacemos las cosas es más importante que lo que hacemos. No se trata de dejar todo de lado para producir y ganar más, sino de amar el proceso como un fin en si mismo.

Esto parece difícil o sin sentido cuando uno desconoce o no sabe lo suficiente sobre quién es y para qué está en la vida.

El autoconocimiento te permitirá saber cómo disfrutar el proceso.

En síntesis

Invertir el dinero en uno mismo/a significa ponerse en primer lugar, aceptar el papel de protagonista de la propia vida e ir a fondo en la relación más importante que se tiene: la relación con uno mismo

A la hora de hacerlo, no escatimes, no pienses si podría ser más barato, no busques precio, buscá lo mejor. Recordá que se trata de tu calidad de vida y que nadie lo va a valorar más que vos así como nadie puede amarte más de lo que vos lo hacés.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on reddit

En el blog:

Lo digo y me lo digo
General

Lo digo y me lo digo

Hace poco escuché las palabras “lo digo y me lo digo”. Me pareció muy interesante, sobre todo en el contexto de una conversación sobre…

Leer más »
ley-de-vibracion
General

Ley de vibración

Como una rueda que gira muy rápido o muy lento, a veces nuestros sentidos nos engañan y parece que algo está quieto pero en realidad…

Leer más »