resumen-espiritual-parte-1

Resumen espiritual (Parte 1)

El argumento es más o menos así:

Somos el espíritu, que también es llamado Ser, Dios, Universo, Energía, etc. Ese espíritu tiene tres atributos: existencia, gozo y conciencia. Decide crear la vida de modo tal que se crean las almas, que son como una subdivisión del espíritu y la historia consiste en que las almas regresen al espíritu. Es como un juego de espejismos y leyes.

Para regresar al espíritu, que es su verdadera esencia y adonde pertenecen, las almas tienen que realizarse a través de un camino espiritual. Este camino, de realización del alma, consiste en varias partes: concreción del propósito individual, concreción del propósito espiritual, liberación del karma negativo y  evolución espiritual son algunas de ellas. 

Para lograr esto, el alma encarna en un cuerpo físico y debe evolucionar a partir de ahí. Tiene por delante muchas lecciones y aprendizajes que la vida provee para que pueda evolucionar.

Aquí aparecen los “how to live” que proponen distintas filosofías, quienes han logrado establecer una serie de mecanismos que si se ponen en marcha la vida va mejor y uno evoluciona más rápido. Evolucionar es equivalente a realizar el alma. Conocerse y trabajarse a uno mismo.

Muchos quisieran saber ¿Por qué se crea el alma? ¿Por qué el espíritu, que es existencia, gozo y conciencia infinitas, decide hacerlo? ¿Es esto que estamos viviendo de alguna forma existencia, gozo y/o conciencia?

De aquí surge el concepto Lila en el mundo del hinduismo. Lila literalmente es pasatiempo, juego o diversión. En otras palabras, la obra teatral creativa del Brahman.

Ante esto podría objetarse cómo puede ser que Dios, que es puro amor, cree un mundo en el que hay tanto miedo, dolor y sufrimiento. Específicamente esto le pregunta Yogananda a Dios en sus conversaciones y Dios responde…

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on reddit

En el blog:

Lo digo y me lo digo
Vida

Lo digo y me lo digo

Hace poco escuché las palabras “lo digo y me lo digo”. Me pareció muy interesante, sobre todo en el contexto de una conversación sobre…

Leer más »
ley-de-vibracion
Kybalion

Ley de vibración

Como una rueda que gira muy rápido o muy lento, a veces nuestros sentidos nos engañan y parece que algo está quieto pero en realidad…

Leer más »