Domina tu mente en esta vida (I)

La mente puede ser tu amiga y también puede ser tu enemiga.

No depende de ella sino de vos. Ella es predecible. ¿Vos ya entendés cómo funciona?

Viajar, recibirse, trabajar, ganar algún premio, reconocimientos, objetivos, pasar al siguiente nivel, mejorar, cambiar, crecer, evolucionar…pero ¿quién es el que hace todo esto?

Creemos que a lo largo de la vida cumplimos determinados objetivos pero eso no es más que la historia de nuestro ego.

¿Alguna vez te preguntaste qué pasaría si hicieras todas las cosas bien durante un año? ¿Alguna vez hiciste un plan detallado para vivir de la mejor forma posible? ¿Alguna vez tuviste la disciplina suficiente como para meditar, hacer yoga, comer bien, hacer ejercicio, dormir bien, leer regularmente y hacer otras actividades virtuosas?

La mente es un mecanismo de supervivencia que hace todo lo que puede para mantenernos en la zona de confort porque de esa forma nos protege de lo desconocido: la luz que tanto encandila al sujeto de la Alegoría de la caverna.

Así nos acostumbramos a vivir en la miseria diaria de los pensamientos redundantes e inútiles con los que la mente nos aprisiona.

Tenemos más de 60 mil pensamientos por día, casi ninguno útil.

¿Por qué es tan difícil permanecer en el ahora? ¿Por qué es tan fácil identificarse con el pensamiento?

El ahora a veces parece un club tan elitista.

En la biblioteca:

Quiero-meditar-pero
General

Quiero meditar pero…

Muchas personas saben que meditar les haría muy bien pero no logran hacerlo. En este posteo vamos a ver las excusas o explicaciones más frecuentes y cómo superarlas.

Leer más »
El-secreto-de-Krishnamurti
Extractos

El secreto de Krishnamurti

“J. Krishnamurti, el gran filósofo y maestro espiritual de la India, viajó casi continuamente por el mundo entero durante más de 50 años para tratar de comunicar…

Leer más »