La primera máxima del millonario

Extracto de “El club de las 5 AM” de Robin Sharma

Para crear magia en el mundo, domina la magia de tu interior

Mirate en el espejo. Tu relación contigo mismo predice tu relación con el mundo. Recuerda que tenemos un ansia primitiva de silencio y soledad, y que es un la quietud donde, en realidad, te conoces a ti mismo. (…)

Libera tu necesidad de complejidad y sumérgete en la calma que solo las tempanas horas de la mañana te pueden proporcionar para rencontrar tu auténtico yo. Porque huir de la soledad es, en realidad, escapar de la libertad.

Para convertirte en un mago de diario y que tu vida se llene de pasión, plenitud y paz, acostúmbrate a guardar silencio. Así comenzarás a oír los susurros del gran genio que dormita en tu interior. En la calma, recordarás quién eres de verdad. Volverás a acceder a tu yo supremo, de gran creatividad, potencia, invencibilidad y amor sin condiciones. En este santuario de silencio, también se te concederá algo raro en esta época: tiempo para ser, simplemente. Y, cuanto más lo hagas, más descubrirás cómo funciona la vida de verdad.

También comenzarás a diferenciar cuáles de tus creencias son meros límites culturales y cuáles, por el contrario, se corresponden con verdades. Y reonocerás cuál es la voz fiable de tu intuición y cuál de las afirmaciones persuasivas de tus miedos. En soledad te llegarán, asimismo, las ideas revolucionarias que podrán transformar tu sector.

Sé que suena místico, pero sumergido en esta serenidad visitarás la realidad alternativa en que visionarios como Tesla, Einstein, Hopper, Edison, Rockefeller, Curie, Carnegie, Graham, Walton, Franklin y Jobs, entre otras eminencias, pasaron mucho tiempo. ¿Por qué crees que los científicos, inventores, industriales y artistas se esforzaban tanto por estar a solas? 

Robin Sharma

En el blog:

Cuanto-tiempo-es-recomendable-meditar
General

¿Cuánto tiempo es recomendable meditar?

Muchas personas quieren saber cuánto tiempo deberián meditar para recibir los beneficios de la meditación. Sin embargo, para responderse eso primero debe definirse qué se quiere exactamente y qué se está dispuesto a hacer

Leer más »
Guia para aprender a meditar

Aprender a meditar es fácil