La peor adicción de todas

Cuando se habla de adicciones, normalmente nos referimos a las drogas comunes como el alcohol, el tabaco, la cocaína, la heroína y demás. Pero ¿son estas las peores adicciones que uno puede tener?

Índice

¿Cuál es la peor adicción de todas?

Si bien la adicción común a las sustancias puede ser muy nociva, llevar al límite a muchas personas y despertar su peor versión, cuando ponemos en perspectiva eso con la adicción al pensamiento, vemos que esta última suele traer consecuencias mucho peores.

La adicción al pensamiento es independiente de que éste sea positivo o negativo aunque la mayoría de las veces tiende a ser negativo o improductivo.

¿Cuántos pensamientos tenemos por día?

Tenemos aproximadamente entre 60 mil y 70 mil pensamientos por día. La mayoría de ellos son similares a los del día anterior y también son improductivos, es decir, no nos sirven de nada. Te invito a visitar este posteo sobre el tema.

¿Cómo se hace para no pensar?

Meditando. No pensar implica estar en el momento presente, lo cual significa meditar, sea formal o informalmente. En este posteo te cuento la diferencia entre ambas formas de meditación. Esto no solo trae infinitos beneficios en el nivel de la mente y el cuerpo sino también a nivel espiritual. Te sugiero que lo intentes unos minutos a ver con qué te encontrás. Acá te comparto algunas meditaciones guiadas.

¿Quién es Eckhart Tolle?

Se lo define como guía espiritual y escritor alemán, residente de Canadá. Es un gran filósofo y dos de sus libros más famosos (El poder del ahora y Una nueva tierra) han sido traducidos a más de 52 idiomas. Sus palabras sobre el bienestar, la meditación, la mente, los pensamientos y temas similares suelen ser muy interesantes.

Eckhart Tolle - La mente es un instrumento magnífico

En la bilbioteca:

Quiero-meditar-pero
General

Quiero meditar pero…

Muchas personas saben que meditar les haría muy bien pero no logran hacerlo. En este posteo vamos a ver las excusas o explicaciones más frecuentes y cómo superarlas.

Leer más »
El-secreto-de-Krishnamurti
Extractos

El secreto de Krishnamurti

“J. Krishnamurti, el gran filósofo y maestro espiritual de la India, viajó casi continuamente por el mundo entero durante más de 50 años para tratar de comunicar…

Leer más »
Retiros de meditacion

Retiros de meditación

Te propongo un contexto ideal para que puedas meditar con mucha tranquilidad y rodeado de personas que están en sintonía.