Utiliza el poder del pensamiento

Extracto de “El pensamiento y su poder” de Swami Sivananda

El pensamiento y su poder

Algunas personas ignorantes dicen: “el karma lo hace todo. Es todo destino. Si estoy predestinado por mi karma a ser así ¿por qué entonces debo esforzarme? Es mi único destino”.

Esto es fatalismo. Esto generará inercia, estancamiento y miseria. Esto es haber malentendido perfectamente las leyes del karma. Este es un argumento falaz. Un hombre inteligente no va a hacer esta pregunta. Tu has hecho tu propio destino desde tu interior, por tus pensamientos y acciones. 

Tienes el libre albedrío para escoger. Tienes “Svātantrya” en acción. Un pícaro no es un pícaro eterno, para todos los tiempos. Ponlo en la compañía de un santo y cambiará en poco tiempo, pensará y actuará de una manera diferente y cambiará su destino. Se convertirá en un santo de carácter.

(…)

Utiliza el poder del pensamiento. Piensa con rectitud, piensa noblemente. Solo  tendrás que pensar y actuar. Por el recto pensar, por el recto desear, por el recto actuar, puedes ser un sabio, un millonario. Puedes alcanzar la posición de Indra o Brahma por el recto pensamiento y la acción, consiguiendo un buen karma. El hombre no es un ser indefenso, tiene una voluntad libre.


Swami Sivananda

En el blog:

Clases de meditacion online

Clases de meditación online

Las clases de meditación online individuales y personalizadas son una manera de comprometerse con el desarrollo personal y espiritual, progresando más rápido y con menos errores o desaciertos que haciéndolo solo/a

¿Por qué aprender a meditar?