Utiliza el poder del pensamiento

Extracto de “El pensamiento y su poder” de Swami Sivananda

El pensamiento y su poder

Algunas personas ignorantes dicen: “el karma lo hace todo. Es todo destino. Si estoy predestinado por mi karma a ser así ¿por qué entonces debo esforzarme? Es mi único destino”.

Esto es fatalismo. Esto generará inercia, estancamiento y miseria. Esto es haber malentendido perfectamente las leyes del karma. Este es un argumento falaz. Un hombre inteligente no va a hacer esta pregunta. Tu has hecho tu propio destino desde tu interior, por tus pensamientos y acciones. 

Tienes el libre albedrío para escoger. Tienes “Svātantrya” en acción. Un pícaro no es un pícaro eterno, para todos los tiempos. Ponlo en la compañía de un santo y cambiará en poco tiempo, pensará y actuará de una manera diferente y cambiará su destino. Se convertirá en un santo de carácter.

(…)

Utiliza el poder del pensamiento. Piensa con rectitud, piensa noblemente. Solo  tendrás que pensar y actuar. Por el recto pensar, por el recto desear, por el recto actuar, puedes ser un sabio, un millonario. Puedes alcanzar la posición de Indra o Brahma por el recto pensamiento y la acción, consiguiendo un buen karma. El hombre no es un ser indefenso, tiene una voluntad libre.


Swami Sivananda

En el blog:

Cuanto-tiempo-es-recomendable-meditar
General

¿Cuánto tiempo es recomendable meditar?

Muchas personas quieren saber cuánto tiempo deberián meditar para recibir los beneficios de la meditación. Sin embargo, para responderse eso primero debe definirse qué se quiere exactamente y qué se está dispuesto a hacer

Leer más »
Clases de meditacion online

Clases de meditación online

Las clases de meditación online individuales y personalizadas son una manera de comprometerse con el desarrollo personal y espiritual, progresando más rápido y con menos errores o desaciertos que haciéndolo solo/a

¿Por qué aprender a meditar?