Dejar atrás la razón

Has llegado a un punto donde la razón no puede ir más allá y el “más allá” sigue ahí. Sabes que la razón no puede dar un solo paso más y pese a ello el “más allá” te aguarda. Incluso si decides permanecer sujeto ala razón, se creará un límite. Eres consciente de que la existencia sigue más allá del límite de la razón, de modo que incluso aunque no vayas más allá de este límite, te conviertes en un místico. Aunque no des el salto, eres un místico, porque algo has experimentado, has tropezado con algo que no era en absoluto racional. 

Conociste todo lo que la razón es capaz de conocer. De repente te encuentras con algo que la razón no puede conocer. Si das el salto tienes que dejar atrás la razón; no puedes dar el salto con la misma razón. Esto que te impulsa a saltar es la fe. La fe no se opone a la razón; está más allá de ella. No es antirracional; es irracional. El yoga es el método que te lleva al límite extremo de la razón, y no es solo eso, sino también un método para dar el salto.

(…)

La razón tiene sus propios métodos; lo irracional tiene sus propios métodos.

Osho

Meditación: el arte del éxtasis

Osho-meditacion-el-arte-del-extasis

En el blog:

Lo digo y me lo digo
Vida

Lo digo y me lo digo

Hace poco escuché las palabras “lo digo y me lo digo”. Me pareció muy interesante, sobre todo en el contexto de una conversación sobre…

Leer más »
ley-de-vibracion
Kybalion

Ley de vibración

Como una rueda que gira muy rápido o muy lento, a veces nuestros sentidos nos engañan y parece que algo está quieto pero en realidad…

Leer más »
Programas y desafíos de meditación

Meditaciones guiadas

En esta sección te comparto una variedad de meditaciones guiadas: vipassana, anapana, mantras y pranayama.