Personas tóxicas (I)

La toxicidad es una forma de negatividad. Nos empeora la calidad de vida, nos amarga y nivela para abajo en cualquier área. ¿Por qué se permite esto? ¿Tiene que ser así?

Índice

Cambiar la víctima

Se dice que las personas tóxicas prefieren cambiar de víctima antes de cambiar ellos. Van por la vida aportando su negatividad a los ingenuos/as. A veces lo tienen bien claro, otras no. En el fondo siempre están sufriendo y repitiendo un esquema de toxicidad en el que ellos/as son las víctimas. Es decir, son personas que antes de ser victimarios en sus vínculos, han sido -y lo siguen siendo- víctimas de la toxicidad de alguien más. 

Son ignorantes y mendigos

Desconocen el verdadero amor, las relaciones sanas y el equilibrio en los vínculos. No saben que todo esto es ilimitado y creen que la pelea o lucha son una parte cotidiana y necesaria del vínculo. Sus relaciones están basadas en la escasez y en el miedo, por lo tanto viven mendigando.

Alguien siempre hay

Una persona tóxica sabe consciente o inconscientemente que necesita encontrar alguien que esté en esa frecuencia. La contracara de alguien así es alguien inconsciente de toda esta realidad. Alguien que en el fondo no cree merecer un vínculo sano y amoroso sino uno más bien problemático en el que poder aprender algunas cosas básicas de las relaciones.

¿Por qué atraemos eso?

Es bueno tomar responsabilidad sobre la situación y preguntarse por qué lo estoy atrayendo.

¿Cuál es la lección que tengo que aprender de esta experiencia o persona?

En el blog:

Lo digo y me lo digo
Vida

Lo digo y me lo digo

Hace poco escuché las palabras “lo digo y me lo digo”. Me pareció muy interesante, sobre todo en el contexto de una conversación sobre…

Leer más »
ley-de-vibracion
Kybalion

Ley de vibración

Como una rueda que gira muy rápido o muy lento, a veces nuestros sentidos nos engañan y parece que algo está quieto pero en realidad…

Leer más »
Curso-mindfulness-en-linea-online

Cursos de meditación

En dos formatos distintos (online y presencial), te invito a realizar un curso introductorio de meditación de 5 días 🙂