Liberarse, limpiarse y purificarse

Extracto de “El club de las 5 AM” de Robin Sharma

Erradicar las emociones oscuras y tóxicas

“Sigmund Freud escribió que “las emociones no expresadas nunca mueren. Son enterradas vivas y salen más tarde de peores formas”. ¡Y nos preguntamos por qué nuestros esfuerzos por lograr un pensamiento positivo no funcionan! Ese es el motivo por el que muchos libros de autoayuda no dan lugar a una transformación duradera y por el que muchas conferencias no proponen diferencias que perduren en el tiempo.

Nuestra intención intelectual es buena. Deseamos realmente generar mejores logros y ser mejores personas. Pero solo obtenemos la información en el plano del pensamiento. Después saboteamos nuestras aspiraciones más elevadas con los residuos de nuestros corazones dañados. Así, nada cambia, nada aumenta, nada se transforma.

Cuando se desea experimentar un crecimiento exponencial y lograr un rendimiento excepcional, es preciso programar un estado de la mente excelente, pero también reparar, reconstruir y reforzar las emociones para conseguir una disposición emocional que nos permita ir en pos de la victoria.

En consecuencia, es imprescindible erradicar las emociones oscuras y tóxicas asociadas a dolores pasados. Hay que liberarse, limpiarse y purificarse. Para siempre. Y así el corazón, antes endurecido por las pruebas a las que le ha sometido la vida, volverá a abrirse en su más alto y noble esplendor”.

Robin Sharma

En el blog:

Curso-mindfulness-en-linea-online

Cursos de meditación

En dos formatos distintos (online y presencial), te invito a realizar un curso introductorio de meditación de 5 días 🙂

¿Por qué aprender a meditar?