Bendición o tragedia

Es normal que muchas veces ante la dificultad de aceptar lo que no se quiere, uno tienda a autoengañarse. La negación es un mecanismo de defensa que nos separa del abismo que implica una realidad hostil. A veces, el sufrimiento no nos deja apreciar el bien mayor que una situación difícil puede significar.

Índice

La oportunidad no buscada

Un dolor corporal puede ser la puerta de entrada a enseñanzas profundas sobre el cuerpo humano. Una ruptura amorosa puede ser una oportunidad para una relación más profunda y mejor. Una crisis económica puede generar la desesperación adecuada para resignificar totalmente la vida laboral y profesional de alguien.

Entonces, dependiendo del cristal con el que se mire, las cosas que pasan pueden ser una bendición o una tragedia. Si elegimos vivir la tragedia -o el drama- es muy probable que atraigamos más de ello, ya que uno no atrae lo que quiere sino aquello por lo que vibra. Si elegimos vivir la bendición, más bendiciones vendrán a nosotros.

Al que tenga se le dará más

Por supuesto que nadie querría tener una crisis económica o una enfermedad crónica para aprender ciertas cosas de la vida. Todos quisiéramos que fuese más fácil o menos doloroso el camino. Nunca nadie se levantó un día diciendo “voy a desarrollar tal enfermedad así aprendo todas estas cosas”. No funciona así. La mayoría de nosotros no aprendería nada si no fuese por el dolor que generan las experiencias más difíciles de nuestras vidas.

El dolor es evolutivo (si lo entendemos)

El dolor tiene una función evolutiva. Están ahí para hacernos crecer, para que evolucionemos al siguiente nivel en nuestras vidas. Una vida mejor es posible, si es sembrada por su protagonista. Si somos lo suficientemente sabios como para entender cuáles son las lecciones que hay detrás de las cosas difíciles de nuestras vidas, el sufrimiento tiende a desaparecer.

En el blog:

Quiero-meditar-pero
General

Quiero meditar pero…

Muchas personas saben que meditar les haría muy bien pero no logran hacerlo. En este posteo vamos a ver las excusas o explicaciones más frecuentes y cómo superarlas.

Leer más »
El-secreto-de-Krishnamurti
Extractos

El secreto de Krishnamurti

“J. Krishnamurti, el gran filósofo y maestro espiritual de la India, viajó casi continuamente por el mundo entero durante más de 50 años para tratar de comunicar…

Leer más »
Curso-mindfulness-en-linea-online

Cursos de meditación

En dos formatos distintos (online y presencial), te invito a realizar un curso introductorio de meditación de 5 días 🙂