Bendición o tragedia
Es normal que muchas veces ante la dificultad de aceptar lo que no se quiere, uno tienda a autoengañarse. La negación es un mecanismo de defensa que nos separa del abismo que implica una realidad hostil. A veces, el sufrimiento no nos deja apreciar el bien mayor que una situación difícil puede significar.
Índice
La oportunidad no buscada
Un dolor corporal puede ser la puerta de entrada a enseñanzas profundas sobre el cuerpo humano. Una ruptura amorosa puede ser una oportunidad para una relación más profunda y mejor. Una crisis económica puede generar la desesperación adecuada para resignificar totalmente la vida laboral y profesional de alguien.
Entonces, dependiendo del cristal con el que se mire, las cosas que pasan pueden ser una bendición o una tragedia. Si elegimos vivir la tragedia -o el drama- es muy probable que atraigamos más de ello, ya que uno no atrae lo que quiere sino aquello por lo que vibra. Si elegimos vivir la bendición, más bendiciones vendrán a nosotros.
Al que tenga se le dará más
Por supuesto que nadie querría tener una crisis económica o una enfermedad crónica para aprender ciertas cosas de la vida. Todos quisiéramos que fuese más fácil o menos doloroso el camino. Nunca nadie se levantó un día diciendo “voy a desarrollar tal enfermedad así aprendo todas estas cosas”. No funciona así. La mayoría de nosotros no aprendería nada si no fuese por el dolor que generan las experiencias más difíciles de nuestras vidas.
El dolor es evolutivo (si lo entendemos)
El dolor tiene una función evolutiva. Están ahí para hacernos crecer, para que evolucionemos al siguiente nivel en nuestras vidas. Una vida mejor es posible, si es sembrada por su protagonista. Si somos lo suficientemente sabios como para entender cuáles son las lecciones que hay detrás de las cosas difíciles de nuestras vidas, el sufrimiento tiende a desaparecer.
Etiquetas
En el blog:

Lo digo y me lo digo
Hace poco escuché las palabras “lo digo y me lo digo”. Me pareció muy interesante, sobre todo en el contexto de una conversación sobre…

Mi madre trató de asustarme
“En cierta ocasión, mi madre trató de asustarme con un espantoso cuento de fantasmas en un cuarto oscuro…

La persona que sueña no sabe
“La persona que sueña no sabe que una pesadilla es irreal hasta que despierta. Así también…

Personas tóxicas (III)
Atraemos una persona o experiencia tóxica porque algo dentro nuestro no está equilibrado. Es ingenuo pensar que…

El perdón es necesario para la sanación
“Tienes que perdonar a todos los que te hirieron si quieres disfrutar de una salud y una felicidad…

Los sueños son reales también
En los sueños pasan cosas de todo tipo, inexplicables, raras, horribles, divertidas, agradables, realizadoras, etc. Podemos hablar con nuestros ídolos, con…

Ley de vibración
Como una rueda que gira muy rápido o muy lento, a veces nuestros sentidos nos engañan y parece que algo está quieto pero en realidad…

El perdón es una expresión de amor
El perdón es una expresión de amor. El perdón libera de ataduras que amargan el alma y enferman el cuerpo…

¿Cómo desarrollar el hábito de la meditación?
Te comparto 7 ideas para que esto sea un camino de ida y lo incorpores a tu vida definitivamente

Personas tóxicas (II)
Las personas tóxicas suelen ofrecer algo a cambio de su toxicidad, algún premio, algo atractivo, ya que de otro modo nadie…

Personas tóxicas (I)
La toxicidad es una forma de negatividad. Nos empeora la calidad de vida, nos amarga y nivela para abajo en cualquier área.

El ego y el amor no son compatibles
“El ego y el amor no son compatibles por un simple motivo: no puedes llevar el ego al territorio desconocido adonde el amor…

Cursos de meditación
En dos formatos distintos (online y presencial), te invito a realizar un curso introductorio de meditación de 5 días 🙂
Inicio » Bendición o tragedia