Los pensamientos pueden causar desórdenes fisiológicos

Extracto de “El pensamiento y su poder” de Swami Sivananda

El pensamiento y su poder

Cada cambio en tu pensamiento produce una vibración en tu cuerpo mental, que cuando se transmite al cuerpo físico crea una actividad en la materia nerviosa del cerebro. Esta actividad en las células nerviosas produce muchos cambios eléctricos y químicos en ellas. Es pues la actividad del pensamiento, la que provoca estos cambios. 

La pasión intensa, el odio, los celos amargos, la ansiedad corrosiva, y los arrebatos de mal genio, en realidad destruyen las células del cuerpo e inducen a enfermedades del corazón, el hígado, los riñones, el bazo y el estómago.

Es un punto digno de destacar con cuidado, que cada célula del cuerpo sufre o crece, recibe un impulso de vida o una pulsión de muerte, de cada pensamiento que entra en la mente, porque tiendes a convertirte en la imagen de lo que más piensas.

Swami Sivananda

En el blog:

Cuanto-tiempo-es-recomendable-meditar
General

¿Cuánto tiempo es recomendable meditar?

Muchas personas quieren saber cuánto tiempo deberián meditar para recibir los beneficios de la meditación. Sin embargo, para responderse eso primero debe definirse qué se quiere exactamente y qué se está dispuesto a hacer

Leer más »
Clases de meditacion online

Sesiones online de meditación

Las sesiones de meditación online personalizadas e individuales son una forma de invertir en vos mismo/a para seguir evolucionando en la vida

¿Por qué aprender a meditar?