Colecciona experiencias milagrosas

Extracto de “El club de las 5 AM” de Robin Sharma

La segunda máxima del millonario

Colecciona experiencias milagrosas en vez de cosas materiales

El mundo te ha sobrecargado y endurecido. Cuando eras niño, tu instinto te mostraba cómo descubrir el milagro de un copo de nieve, la suerte en una tela de araña y el esplendor de las hojas cayendo en una vívida mañana de otoño. No se trataba de adquirir cosas, sino de explorar la vida. 

Nunca sacrifiques tu bienestar y tu calidad de vida por ganar más al año o aumentar tu valor neto. 

Y no olvides nunca que tu pasado es un servidor que te ha hecho lo que eres hoy, no un compañero con el que pasar mucho tiempo en el presente, o un amigo que llevar contigo a un futuro aún por estrenar. La alegría de existir y el resentimiento no son compatibles. Así pues, entrénate mediante la práctica constante e incesante para sumergirte por completo en el momento presente. Sí, requiere trabajo y paciencia. Sin embargo, saborear el instante en que vivimos es un movimiento esencial para tener una vida deslumbrante. Este momento es lo único que tienes de verdad. Y es un imperio que vale su peso en oro. Un día lo verás.

Robin Sharma

En el blog:

Lo digo y me lo digo
General

Lo digo y me lo digo

Hace poco escuché las palabras “lo digo y me lo digo”. Me pareció muy interesante, sobre todo en el contexto de una conversación sobre…

Leer más »
Como aprender a meditar

Aprender a meditar ahora