El poder del pensamiento para promover una salud radiante

Extracto de “El pensamiento y su poder” de Swami Sivananda

El pensamiento y su poder

El cuerpo está internamente relacionado con la mente, es una contraparte de la mente, es una forma flagrante visible de la mente sutil e invisible. Si hay dolor en un diente, en el estómago o en el oído, la mente se ve afectada y deja de pensar correctamente, se agita, inquieta y perturba.

Si hay depresión en la mente, el cuerpo tampoco puede funcionar correctamente. Los dolores que afligen el cuerpo se llaman las enfermedades secundarias, “vyadhi”, mientras que los “vasanas” o deseos que afectan a la mente se denominan enfermedades mentales o primarias, “adhi”.

La salud mental es más importante que la salud física. Si la mente está sana, el cuerpo estará necesariamente sano. Si la mente es pura, si tus pensamientos son puros, estarás libre de todas las enfermedades primarias y secundarias. “Mens sana in corpore sano”, mente sana en cuerpo sano.

Swami Sivananda

En el blog:

Cuanto-tiempo-es-recomendable-meditar
General

¿Cuánto tiempo es recomendable meditar?

Muchas personas quieren saber cuánto tiempo deberián meditar para recibir los beneficios de la meditación. Sin embargo, para responderse eso primero debe definirse qué se quiere exactamente y qué se está dispuesto a hacer

Leer más »
Clases de meditacion online

Cursos de meditación

En formatos online y presencial, te invito a realizar distintos cursos de meditación en los cuales podrás aprender teoría y práctica de las principales técnicas

¿Por qué aprender a meditar?