El pensamiento y su poder

Extracto de “El pensamiento y su poder” de Swami Sivananda

“El cuerpo está internamente relacionado con la mente, es una contraparte de la mente, es una forma flagrante visible de la mente sutil e invisible. Si hay dolor en un diente, en el estómago o en el oído, la mente se ve afectada y deja de pensar correctamente, se agita, inquieta y perturba.

La salud mental es más importante que la salud física. Si la mente está sana, el cuerpo estará necesariamente sano. Si la mente es pura, si tus pensamientos son puros, estarás libre de todas las enfermedades primarias y secundarias.

Cada pensamiento, emoción o palabra produce una fuerte vibración en cada célula del cuerpo y deja allí una impresión fuerte.

Si conoces el método de controlar un pensamiento por el opuesto, entonces podrás llevar una vida feliz, con armonía, paz y poder. Un pensamiento de amor neutraliza un pensamiento de odio. Un pensamiento de coraje servirá como un poderoso antídoto contra un pensamiento de miedo”.

Swami Sivananda

El-pensamiento-y-su-poder---Sivananda

En el blog:

Lo digo y me lo digo
Vida

Lo digo y me lo digo

Hace poco escuché las palabras “lo digo y me lo digo”. Me pareció muy interesante, sobre todo en el contexto de una conversación sobre…

Leer más »
ley-de-vibracion
Kybalion

Ley de vibración

Como una rueda que gira muy rápido o muy lento, a veces nuestros sentidos nos engañan y parece que algo está quieto pero en realidad…

Leer más »
Curso-mindfulness-en-linea-online

Cursos de meditación

En dos formatos distintos (online y presencial), te invito a realizar un curso introductorio de meditación de 5 días 🙂