El mayor tesoro

Extracto de “En el santuario del alma” de Paramahansa Yogananda

“Solo necesitas en la vida aquellas cosas que te servirán de ayuda en la realización de tu propósito fundamental. Todo aquello que tal vez deseas, mas no necesitas, puede desviarte de tal propósito.

Solo se alcanza el éxito cuando se subordina todo lo demás a nuestro objetivo primordial. Detente a pensar si acaso la conquista de la meta que has elegido te habrá de significar o no el éxito. ¿Qué es lo que constituye el éxito?

Si dispones, por ejemplo, de salud y de riquezas, mas tienes conflictos con todo el mundo -incluso contigo mismo- no es ciertamente una vida exitosa la tuya. Vana se vuelve la existencia cuando no podemos encontrar en ella la felicidad.

Cuando pierdes tu fortuna, has perdido poco; cuando pierdes la salud, has perdido algo de mayor trascendencia; mas cuando pierdes tu paz mental, entonces has perdido, en verdad, el mayor tesoro”.

Paramahansa Yogananda

En el blog:

El-secreto-de-Krishnamurti
Extractos

El secreto de Krishnamurti

“J. Krishnamurti, el gran filósofo y maestro espiritual de la India, viajó casi continuamente por el mundo entero durante más de 50 años para tratar de comunicar…

Leer más »
Curso-mindfulness-en-linea-online

Cursos de meditación

En dos formatos distintos (online y presencial), te invito a realizar un curso introductorio de meditación de 5 días 🙂