La entidad que ha tomado posesión de las personas

La entidad que ha tomado posesión de las personas - Eckhart Tolle Meditacion

La voz de la mente

La mayoría de las personas continúa identificándose con el torrente incesante de la mente, el pensamiento compulsivo, principalmente repetitivo y banal. No hay un yo aparte de los procesos de pensamiento y de las emociones que los acompañan. Eso es lo que significa vivir en la inconciencia espiritual.

Cuando se les dice que tienen una voz en la cabeza que no calla nunca, preguntan, “¿cuál voz?” o la niegan airadamente, obviamente con esa voz, desde quien piensa, desde la mente no observada. A esa voz casi podría considerársela como la entidad que ha tomado posesión de las personas.

Algunas personas nunca olvidan la primera vez que dejaron de identificarse con sus pensamientos y experimentaron brevemente el cambio, cuando dejaron de ser el contenido de su mente para ser la conciencia de fondo. Para otras personas sucede de una manera tan sutil que casi no la notan, o apenas perciben una corriente de alegría o paz interior, sin comprender la razón”.

Eckhart Tolle

¿Quién es Eckhart Tolle?

Se lo define como guía espiritual y escritor alemán, residente de Canadá. Es un gran filósofo y dos de sus libros más famosos (El poder del ahora y Una nueva tierra) han sido traducidos a más de 52 idiomas. Sus palabras sobre el bienestar, la meditación, la mente, los pensamientos y temas similares suelen ser muy interesantes.

Eckhart Tolle - La mente es un instrumento magnífico

En la biblioteca:

Cuanto-tiempo-es-recomendable-meditar
Hábitos

¿Cuánto tiempo es recomendable meditar?

Muchas personas quieren saber cuánto tiempo deberián meditar para recibir los beneficios de la meditación. Sin embargo, para responderse eso primero debe definirse qué se quiere exactamente y qué se está dispuesto a hacer

Leer más »