El precio de las cosas

La palabra precio normalmente se asocia al dinero pero tiene un uso mucho más amplio que es útil para identificar algunas cosas importantes que pasan frecuentemente en la vida de las personas.

Índice

Precio en economía

Una definición frecuente de precio es “intersección entre la oferta y la demanda”. Esto significa que el precio está determinado principalmente por la voluntad entre el comprador y el vendedor.

Precio en la vida

Seguramente haya muchas formas de definir esto. Como mínimo se trataría de la energía, el tiempo o la salida de la zona de confort.

Si querés recibirte de médico, el precio probablemente sea ir muchos años a la universidad, estudiar, hacer prácticas, rendir exámenes y demás. Si querés tener un cuerpo maravilloso, probablemente tengas que realizar actividad física, alimentarte bien y hacer otras cosas similares para conseguir ese resultado.

El precio en la vida es todo aquello que hay que hacer para lograr lo que se quiere.

La aventura del conocimiento – Alejandro Dolina

¿Qué estoy dispuesto/a a hacer para lograr lo que quiero?

Esto es algo muchas veces distinto a lo que uno querría o debería hacer para lograr eso.

Lo que uno efectivamente logra es el resultado de sus acciones y hábitos.

Algunas preguntas que pueden servir de orientación son: ¿Qué acciones y hábitos debo emplear para lograr lo que quiero? ¿Qué estoy dispuesto/a a hacer para conseguir lo que quiero? ¿Con qué me conformo? ¿Qué es el éxito en esto? ¿Qué tanto lo quiero? ¿Qué sería seguro hacer para lograrlo? ¿Puedo pagar el precio (en la vida) de lo que quiero?

¿La meditación puede ayudarme a lograr algo que quiero?

Sí.

La meditación es la herramienta de desarrollo personal y espiritual más poderosa que existe en la vida de las personas. Es también una necesidad como dormir y alimentarse. No solo lo recomiendo y promuevo, sino que insisto en que no hacerlo es terrible en todo sentido.

El-precio-en-la-vida

En el blog:

El-secreto-de-Krishnamurti
Extractos

El secreto de Krishnamurti

“J. Krishnamurti, el gran filósofo y maestro espiritual de la India, viajó casi continuamente por el mundo entero durante más de 50 años para tratar de comunicar…

Leer más »
Curso-mindfulness-en-linea-online

Cursos de meditación

En dos formatos distintos (online y presencial), te invito a realizar un curso introductorio de meditación de 5 días 🙂