Pensar en la buena salud en lugar de en la enfermedad

Extracto de “Salud y vitalidad”, libro de Joseph Murphy.

Dr Josep-Murphy-meditacion
"Piense bien, y lo bueno sigue. Piensa en el mal y el mal sigue. Eres lo que piensas todo el día".

Salud y vitalidad

Poca gente se da cuenta de cuánto depende su salud de la cordura de su pensamiento. De hecho, no puede usted tener pensamientos sobre la enfermedad en su mente sin que éstos se manifiesten en su organismo. La armonía no puede existir en el cuerpo si la enfermedad está presente en la mente.

Nunca debemos afirmar ni repetir nada sobre nuestra salud que no queramos que sea verdad.

Si se sigue diciendo a sí mismo: “soy desdichado y estoy débil y enfermo” o “siempre me siento agotado”, cómo puede esperar convertirse en alguien fuerte y encontrarse bien? La salud y el vigor nunca acudirán a usted si insiste perpetuamente en sus debilidades y siente lástima de sí mismo debido a su mala salud. La salud es integridad, plenitud y compleción. Si habla sobre cualquier otra cosa, eso es lo que obtendrá en lugar de lo comentado.

Una buena salud, usted decide

Imagine que es usted un abogado defendiendo la causa de su salud. Invoque cualquier pequeña prueba que pueda encontrar. No regale el caso a su oponente. En lugar de ello defiéndalo vigorosamente con todas las fuerzas de las que disponga. Se sorprenderá de ver cómo su cuerpo responde a estas afirmaciones llenas de energía.

Pensar en la buena salud en lugar de en la enfermedad podría curar a muchos enfermos, ya que el pensamiento positivo es la mejor panacea del mundo. Mientras conserve un ideal juvenil, vigoroso, lleno de energía y creativo en su mente, su cuerpo responderá generando una salud excelente.

Dr._Joseph_Murphy-meditacion y bienestar
Joseph Murphy
Salud y vitalidad - Tapa libro joseph murphy - Meditacion y bienestar
Salud y vitalidad

“Imagine que es usted un abogado defendiendo la causa de su salud”.

Reflexión

Tener una buena salud sin los pensamientos apropiados parece imposible. La mente debe entrenarse. Uno debe ser su amo. Estamos acostumbrados a lo contrario. Llevamos toda la vida haciéndolo. Por eso Eckhart Tolle afirma que la mente es un instrumento maravilloso si se utiliza correctamente.

En la biblioteca: