Lo digo y me lo digo

Hace poco escuché las palabras “lo digo y me lo digo”. Me parecieron muy interesantes, sobre todo en el contexto de una conversación sobre temas espirituales. Alguien decía algo virtuoso y seguido de eso decía esas palabras “lo digo y me lo digo” como recordatorio a sí mismo.

Índice

Compartir y difundir

Cuando uno habla de temas espirituales y de desarrollo personal, a veces es puesto (por los demás y por uno mismo) en una posición algo particular. En mi caso, solo busco compartir y difundir cosas que me sirvieron para algo bueno y que considero que pueden servirle a alguien. Solo eso.

El ego, una vez más

Algunas personas imaginan que un instructor/a de yoga, meditación, psicólogo/a, o similar, es ajeno al miedo, al ego y las demás cuestiones desafiantes de la vida. Sería alguien que no tiene problemas, miserias, errores, defectos, lecciones que aprender, en definitiva, una sombra.

Esto también puede pasarle a cualquier persona. Por ejemplo, muchos hijos consideran a sus padres algo así como superhéroes.

¿Es sensato pensar esto? ¿Es consistente ubicarse o ubicar a alguien en ese lugar? ¿No será otra idea del ego? ¿Será mejor idea mostrar la vulnerabilidad e imperfección como una parte natural de uno?

El trabajo

Es ingenuo creer que la virtud está en la perfección. ¿Qué es eso sino un oxímoron reservado a Dios? Pareciera que la virtud está en el trabajo interno que uno realiza cada día, o sea, en lo que uno hace con su sombra.

Es posible que haya algunos personajes que sean muy evolucionados pero no es el caso del 99.9%, el cual debe realizar un intenso trabajo interno diario, a veces llamado desierto o camino.

El viaje

Cuando escuché las palabras “lo digo y me lo digo” lo que percibí es un mensaje de humildad de quien hablaba, exponiendo su propia imperfección. Seguramente también está en el viaje de sanación que es la vida, lidiando con su propio ego, demonios, fantasmas, miedos y todo eso, al igual que quien escribe.

Lo digo y me lo digo, yo también.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on reddit

En el blog:

Lo digo y me lo digo
Vida

Lo digo y me lo digo

Hace poco escuché las palabras “lo digo y me lo digo”. Me pareció muy interesante, sobre todo en el contexto de una conversación sobre…

Leer más »
ley-de-vibracion
Kybalion

Ley de vibración

Como una rueda que gira muy rápido o muy lento, a veces nuestros sentidos nos engañan y parece que algo está quieto pero en realidad…

Leer más »