Lo digo y me lo digo
Hace poco escuché las palabras “lo digo y me lo digo”. Me parecieron muy interesantes, sobre todo en el contexto de una conversación sobre temas espirituales. Alguien decía algo virtuoso y seguido de eso decía esas palabras “lo digo y me lo digo” como recordatorio a sí mismo.
Índice
Compartir y difundir
Cuando uno habla de temas espirituales y de desarrollo personal, a veces es puesto (por los demás y por uno mismo) en una posición algo particular. En mi caso, solo busco compartir y difundir cosas que me sirvieron para algo bueno y que considero que pueden servirle a alguien. Solo eso.
El ego, una vez más
Algunas personas imaginan que un instructor/a de yoga, meditación, psicólogo/a, o similar, es ajeno al miedo, al ego y las demás cuestiones desafiantes de la vida. Sería alguien que no tiene problemas, miserias, errores, defectos, lecciones que aprender, en definitiva, una sombra.
Esto también puede pasarle a cualquier persona. Por ejemplo, muchos hijos consideran a sus padres algo así como superhéroes.
¿Es sensato pensar esto? ¿Es consistente ubicarse o ubicar a alguien en ese lugar? ¿No será otra idea del ego? ¿Será mejor idea mostrar la vulnerabilidad e imperfección como una parte natural de uno?
El trabajo
Es ingenuo creer que la virtud está en la perfección. ¿Qué es eso sino un oxímoron reservado a Dios? Pareciera que la virtud está en el trabajo interno que uno realiza cada día, o sea, en lo que uno hace con su sombra.
Es posible que haya algunos personajes que sean muy evolucionados pero no es el caso del 99.9%, el cual debe realizar un intenso trabajo interno diario, a veces llamado desierto o camino.
El viaje
Cuando escuché las palabras “lo digo y me lo digo” lo que percibí es un mensaje de humildad de quien hablaba, exponiendo su propia imperfección. Seguramente también está en el viaje de sanación que es la vida, lidiando con su propio ego, demonios, fantasmas, miedos y todo eso, al igual que quien escribe.
Lo digo y me lo digo, yo también.
Etiquetas
En el blog:

Lo digo y me lo digo
Hace poco escuché las palabras “lo digo y me lo digo”. Me pareció muy interesante, sobre todo en el contexto de una conversación sobre…

Mi madre trató de asustarme
“En cierta ocasión, mi madre trató de asustarme con un espantoso cuento de fantasmas en un cuarto oscuro…

La persona que sueña no sabe
“La persona que sueña no sabe que una pesadilla es irreal hasta que despierta. Así también…

Personas tóxicas (III)
Atraemos una persona o experiencia tóxica porque algo dentro nuestro no está equilibrado. Es ingenuo pensar que…

El perdón es necesario para la sanación
“Tienes que perdonar a todos los que te hirieron si quieres disfrutar de una salud y una felicidad…

Los sueños son reales también
En los sueños pasan cosas de todo tipo, inexplicables, raras, horribles, divertidas, agradables, realizadoras, etc. Podemos hablar con nuestros ídolos, con…

Ley de vibración
Como una rueda que gira muy rápido o muy lento, a veces nuestros sentidos nos engañan y parece que algo está quieto pero en realidad…

El perdón es una expresión de amor
El perdón es una expresión de amor. El perdón libera de ataduras que amargan el alma y enferman el cuerpo…

¿Cómo desarrollar el hábito de la meditación?
Te comparto 7 ideas para que esto sea un camino de ida y lo incorpores a tu vida definitivamente

Personas tóxicas (II)
Las personas tóxicas suelen ofrecer algo a cambio de su toxicidad, algún premio, algo atractivo, ya que de otro modo nadie…

Personas tóxicas (I)
La toxicidad es una forma de negatividad. Nos empeora la calidad de vida, nos amarga y nivela para abajo en cualquier área.

El ego y el amor no son compatibles
“El ego y el amor no son compatibles por un simple motivo: no puedes llevar el ego al territorio desconocido adonde el amor…
Inicio » Lo digo y me lo digo