Meditar y dormir, dos necesidades elementales

Dormir y meditar son dos necesidades del ser humano. Deben realizarse ambas regularmente y con éxito. En caso de privarse de alguno de estos dos hábitos, las consecuencias pueden ser muy negativas.

Índice

Una mala noche o una sesión difícil

Cualquiera puede tener una mala noche o una sesión de meditación en la que la mente está muy inquieta y lo hace difícil; pero si estas dificultades son un hábito, entonces es importante que prestes más atención a cómo dormir y meditar correctamente.

El cerebro hace lo mismo

Tal como lo explica Matthew Walker en esta charla TED, el cerebro hace lo mismo -o algo muy parecido- cuando medita que cuando duerme. Ocurre una gran relajación, que se traduce en un cerebro vibrando muy ordenado.

La meditación te conecta con lo más elevado que creas y seas capaz de sentir. Ordena tu cerebro y eleva tu vibración. Es una actividad recomendada por una infinidad de psicólogos, gurús, médicos, filósofos, medios, expertos en desarrollo personal, etc.

Dormir bien es muy importante

Dormir bien es importante, todos lo saben pero muchos no saben qué tan importante es. Es una de las cosas más importantes en relación al cuerpo y al cerebro humano. Durante las distintas etapas de sueño el cuerpo y el cerebro reorganizan todo e intentan restaurarse a si mismo, funcionando como la hipótesis de Gaia. Dormir bien es tremendamente importante porque de ello depende en gran parte nuestra salud.

  • Guía para dormir mejor
Dormir-y-meditar

Qué pasa si no dormís o meditás a diario

Tanto dormir como meditar, que además de ser maravillosas son gratis, puede ser hecho por cualquier persona, pero esta no es la regla. La mayoría de las personas no duermen lo suficientemente bien ni meditan (correctamente), aún sabiendo que eso les podría beneficiar sustancialmente la vida.

Cuando sufrimos de insomnio o privación de sueño, nos sentimos miserables casi todo el día. Un cansancio cerebral nos impide pensar con claridad. El mal humor está cerca. El cuerpo empieza a funcionar con una variedad de limitaciones.

De igual manera, cuando no meditamos a diario, empezamos a acumular estrés, lo cual es muy negativo y análogo a la privación de sueño. El estrés crónico es la causa de la mayoría de los problemas del ser humano y en última instancia puede provocar la muerte.

Conclusión

Es elemental que inviertas tiempo y energía en aprender a dormir y meditar correctamente. El precio a pagar por no hacerlo es demasiado alto y los beneficios son maravillosos.

Guia para dormir mejor gratis

En el blog:

Cuanto-tiempo-es-recomendable-meditar
Hábitos

¿Cuánto tiempo es recomendable meditar?

Muchas personas quieren saber cuánto tiempo deberián meditar para recibir los beneficios de la meditación. Sin embargo, para responderse eso primero debe definirse qué se quiere exactamente y qué se está dispuesto a hacer

Leer más »
Encuentros de meditacion

Sesiones de meditación online

Personalizadas y vía Zoom