Meditaciones guiadas

En este posteo voy a comentar algunos beneficios de las meditaciones guiadas y te voy a compartir algunas que me parecieron muy poderosas e interesantes.

Índice

Que es una Que es una meditacion guiadameditacion guiada

¿Qué es una meditación guiada?

Las meditaciones guiadas son aquellas en las que el meditador recibe instrucciones o guía respecto a dónde llevar la atención. La alternativa sería realizar la meditación sin esa guía externa sino interna y ser uno el responsable de dirigirla.

No necesariamente una es mejor que otra sino que son distintas y ambas pueden servir para distintos momentos, objetivos o necesidades espirituales.

En mi caso, a veces realizo meditaciones guiadas y otras veces prefiero guiarme a mi mismo en la meditación.

¿Por qué hacer una meditación guiada?

Si bien pueden haber muchas razones para hacer una meditación guiada, aquí voy a exponer tres:

  1. Una razón frecuente para hacer la meditación guiada en lugar de la “no guíada” es que es más fácil, sobre todo cuando la mente está muy inquieta.
  2. Hay meditaciones guiadas de los instructores de meditación más reconocidos del mundo, por lo que meditar bajo la guía de ellos puede sentirse maravilloso.
  3. A veces, aún cuando sea un instructor desconocido, puede haber una meditación guiada con la que estamos muy a gusto.
Recomendaciones de meditaciones guiadas

Recomendaciones:

En primer lugar, esta es una meditación muy fácil de realizar, relativamente corta (dura aproximadamente 20 minutos) y es guiada por el maestro Thich Nhat Hanh, reconocido maestro zen nacido en Vietnam. Si tuviera que etiquetar esta meditación guiada en una técnica diría que se acerca mucho a Anapana. La meditación está en inglés pero habla muy poco y es muy fácil de entender incluso para quienes no hablan el idioma.

En segundo lugar, otra meditación también muy accesible es el escaneo corporal que ofrece Mario Alonso Puig, médico e investigador del potencial humano. Se trata de un vipassana personalizado según su manera de enseñar la meditación. A mi me encanta y ojalá a vos también. Está en español y dura aproximadamente 35 minutos. Recomendado.

Conclusión

Hay infinitas meditaciones guiadas dando vueltas en internet así como también hay infinitas meditaciones para realizar sin una guía externa. Lo más importante de todo es hacerla (una, otra o ambas).

En la biblioteca:

Quiero-meditar-pero
General

Quiero meditar pero…

Muchas personas saben que meditar les haría muy bien pero no logran hacerlo. En este posteo vamos a ver las excusas o explicaciones más frecuentes y cómo superarlas.

Leer más »
El-secreto-de-Krishnamurti
Extractos

El secreto de Krishnamurti

“J. Krishnamurti, el gran filósofo y maestro espiritual de la India, viajó casi continuamente por el mundo entero durante más de 50 años para tratar de comunicar…

Leer más »
Curso-mindfulness-en-linea-online

Curso de mindfulness online

Te invito a realizar un curso introductorio de meditación de 5 días en el cual te compartiré las técnicas de meditación más famosas en todo el mundo