4 consejos para dormir mejor (I)

Dormir bien es muy importante. En este posteo te comparto 4 consejos para dormir mejor que da Matthew Walker en su libro ¿Por qué dormimos?

Índice

¿Por qué es importante dormir bien?

Porque durante el sueño profundo el cuerpo se restablece, reorganiza y resetea, volviendo al mejor estado de equilibrio que puede.

Dormir bien es esencial para gozar de una buena calidad de vida y probablemente una de las cosas más importantes que los médicos deberían decirle a los pacientes.

Lamentablemente muchas personas ignoran las consecuencias terribles que implica la depravación del sueño.

También suele ignorarse cómo mejorar la calidad del sueño puede potenciar tu salud y tu vida en general.

Consejos para dormir mejor

1. Sigue un horario de sueño. Acuéstate y despiértate a la misma hora todos los días. Como crituras de hábitos, los seres humanos tenemos dificultades para adaptarnos a los cambios en los patrones de sueño. Dormir hasta más tarde los fines de semana no compensará por completo la falta de sueño durante la semana (…). Si solo eres capaz de recordar un consejo de la lista, que sea este.

2. El ejercicio es excelente, pero no a última hora. Intenta hacer ejercicio al menos treinta minutos la maoría de los días, pero hazlo al menos dos o tres horas antes de acostarte.

3. Evita la cafeína y la nicotina. El café, las bebidas de cola, ciertos tés y el chocolate contienen cafeína esimulante, y sus efectos pueden tardar hasta ocho horas en desaparecer por completo. Por lo tanto, una taza de café al final de la tarde puede dificultar el sueño. La nicotina también es un estimulante, y a menudo provoca que los fumadores duerman muy poco. Además, frecuentemente los fumadores se despiertan pronto debido a la abstinencia de nicotina.

4. Evita las bebidas alcohólicas antes de acostarte. Tomar una copa o una bebida alcohólica antes de dormir puede ayudar a que te relajes, pero un consumo excesivo te quita sueño REM y te mantiene en las etapas más livianas del sueño. La ingestión excesiva de alcohol también puede contribuir a la alteración de la respiración por la noche. Cuando los efectos del alcohol desaparecen tendemos a despertarnos en mitad de la noche.

Matthew Walker

Extracto de ¿Por qué dormimos?

Conclusión

Matthew Walker sabe de lo que habla y en su libro explica con muchos fundamentos la importancia de dormir bien y la gravedad de dormir mal. Es algo muy subestimado por el común de la gente. Ojalá estos consejos para dormir mejor te sirvan y espero compartirte más en futuros posteos.

En el blog:

El-secreto-de-Krishnamurti
Extractos

El secreto de Krishnamurti

“J. Krishnamurti, el gran filósofo y maestro espiritual de la India, viajó casi continuamente por el mundo entero durante más de 50 años para tratar de comunicar…

Leer más »
Curso-mindfulness-en-linea-online

Cursos de meditación

En dos formatos distintos (online y presencial), te invito a realizar un curso introductorio de meditación de 5 días 🙂