¿Qué harías si te quedaran 30 días de vida?

Esta pregunta invita a una reflexión profunda. La respuesta puede decir mucho sobre cómo es cada persona, cómo está su vida y cuál es su estado de conciencia.

Índice

Más vivo/a que nunca

Las experiencias dolorosas de la vida, especialmente aquellas cercanas a la muerte (o relacionadas a ello), pueden hacer que uno se sienta más vivo que nunca.

Una hipótesis de por qué ocurre esto es que muchas veces aprendemos a valorar algo una vez que lo perdemos o que estamos cerca de perderlo.

La idea de que la vida se termina nos puede ayudar a reflexionar cuánto la valoramos y qué significa para nosotros/as.

Finito e infinito

La pregunta sirve como criterio para saber dónde estamos ubicados respecto a las cosas que nos gustaría hacer en la vida o aquellas que deberíamos hacer. Nos puede conectar con quienes somos y con nuestro camino de realización.

También sirve como un recordatorio de la finitud de la vida humana. Todos nos vamos a morir, aunque no sepamos cuándo.

Es bueno aclarar que hay cosas importantes de la vida que no se pueden hacer de un día para otro, en treinta días ni en tres meses. Son cosas de mediano y largo plazo como formar una familia o estudiar una carrera universitaria.

Que-harias-si-te-quedaran-30-dias-de-vida

Carpe diem

Famosa frase que traducida literalmente significa “aprovecha el día” y a la que muchos se refieren como “vive cada día como si fuera el último”.

Steve Jobs, en su famoso discurso, dice algo parecido:

Si vives cada día como si fuera el último, es probable que algún día tengas razón. Me impresionó mucho y, desde entonces, cada mañana me miro al espejo y me pregunto: si hoy fuera el último día de mi vida, ¿me gustaría hacer lo que estoy a punto de hacer hoy?

Otras preguntas así

Si te gustan estas preguntas que te hacen bucear en la profundidad de tu vida, te propongo las siguientes:

  • ¿Quién te gustaría que vaya a tu funeral?
  • ¿Qué te gustaría que se dijese sobre vos luego de tu muerte?
  • ¿La vida es eterna?
  • ¿Quién o qué es el que vive?

Reflexión

Estas preguntas nos transmiten un sentido de urgencia, como si la vida se pudiera terminar pronto. En cualquier caso, en el fondo todos queremos que nuestra vida tenga sentido y que está siendo bien vivida. Hay un propósito individual que debe realizarse.

En el blog:

Curso-mindfulness-en-linea-online

Cursos de meditación

En dos formatos distintos (online y presencial), te invito a realizar un curso introductorio de meditación de 5 días 🙂