Eckhart Tolle

Se lo define como guía espiritual y escritor alemán, residente de Canadá. Eckhart Tolle es un gran filósofo y dos de sus libros más famosos (El poder del ahora y Una nueva tierra) han sido traducidos a más de 52 idiomas. Sus palabras sobre el bienestar, la meditación, la mente, los pensamientos y temas similares suelen ser muy interesantes.

Eckhart Tolle - La mente es un instrumento magnífico

Índice

Despertar espiritual

A los 29 años, tras un largo tiempo de sufrir depresión, Eckhart experimentó un despertar espiritual que marcaría un antes y un después en su vida.

Una noche de esas muy difíciles en la que, según cuenta, su depresión era insoportable, advirtió que su yo no estaba solo sino que había alguien más. Entendió que si por un lado había un “yo” entonces por otro lado debía haber algo o alguien más. Es decir, había una posibilidad de existir sin identificarse con la historia y síntomas que tanto mal le hacían.

En sus propias palabras:

Ya no podía vivir conmigo mismo. Y en esto surgió una pregunta sin respuesta: ¿quién es el “yo” que no puede vivir con el yo? ¿Qué es el yo? ¡Me sentí arrastrado al vacío! No sabía en ese momento que lo que realmente sucedió fue el yo creado por la mente, con su pesadez, sus problemas, que vive entre el pasado insatisfactorio y el futuro espantoso, colapsado. Se disolvió. A la mañana siguiente me desperté y todo estaba tan tranquilo. La paz estaba ahí porque no había yo. Simplemente una sensación de presencia o “eseidad”, simplemente observar y observar”.

Nace un filósofo

A raiz de este episodio, Tolle comienza a experimentar un estado de conciencia más elevado que el anterior en el que comienza a ver la divinidad en las distintas cosas cotidianas de la vida. Se cuenta que pasó algunos años viviendo de sus ahorros y durmiendo en los bancos de una plaza en Londres, además de algún monasterio.

Pasaron algunos años en los que cada vez más personas acudían a él para preguntarle cosas de la vida y escuchar sus ideas

Nace un escritor

Su primer libro, El poder del ahora, fue publicado en el año 1997 con 3000 ejemplares y algunos años más tarde se fue consolidando como uno de los libros más importantes de la espiritualidad, traducido a decenas de idiomas y disponible en todo el mundo.

A mi me ha impactado mucho leerlo. Las reflexiones sobre la mente llevan constantemente a uno a poder observarla más y más. En ese punto uno advierte que el libro está realmente escrito desde el alma del autor.

Eckhart Tolle

Algunos de sus libros

Uno de esos libros que claramente están escritos desde el alma. Cuando el autor es un vehículo del universo para materializar las palabras correctas.

En línea con el libro anterior, otra obra magnífica de Eckhart. Ambos libros son más que interesantes y valen la pena, incluso leer uno y luego seguidamente el otro.

“La mente es un instrumento maravilloso…si se lo utiliza correctamente”.

Eckhart Tolle

Biblioteca de meditación y bienestar

Quiero-meditar-pero
General

Quiero meditar pero…

Muchas personas saben que meditar les haría muy bien pero no logran hacerlo. En este posteo vamos a ver las excusas o explicaciones más frecuentes y cómo superarlas.

Leer más »
El-secreto-de-Krishnamurti
Extractos

El secreto de Krishnamurti

“J. Krishnamurti, el gran filósofo y maestro espiritual de la India, viajó casi continuamente por el mundo entero durante más de 50 años para tratar de comunicar…

Leer más »